El antiguo líder de Ciudadanos-Cs en Bétera, Pedro Gallén, emite un comunicado muy crítico con su antigua formación

El antiguo edil de Ciudadanos-Cs en Bétera, expulsado de dicho partido en circunstancias poco claras, ha emitido un comunicado en el que expone su postura

Pedro Gallén, edil de Ciudadanos-Cs en Bétera que ha sido expulsado de dicha formación política, ha emitido un comunicado en el que expresa su postura sobre el modo en que dicho partido ha actuado con él: “Se ha actuado sin coherencia y sin argumentación, y me he sentido indefenso ante una situación injusta”.

Según explica Gallén, “recibí la notificación por parte del secretario municipal de que se me había expulsado de Ciudadanos-Cs, aunque el partido no le comunicó nada en absoluto hasta días después. Fue mi insistencia lo que hizo que contactara conmigo la dirección central del partido Ciudadanos-Cs, que me comunicó que desconocía los motivos de mi expulsión. Todo esto me hace plantearme qué niveles de transparencia ha habido en el proceso de mi expulsión”.

Entre los motivos que le comunicaron a este concejal de Bétera para justificar su salida de Ciudadanos-Cs está “no cumplir las normas de la dirección del partido en la votación de elección de alcalde del Ayuntamiento de la localidad de Bétera”. En dicha votación, Pedro Gallén presentó su candidatura y votó a Ciudadanos-Cs “para que mi abstención no favoreciera la elección a la candidatura de la Coalición Compromís, que fue la agrupación más votada en Bétera. Seguí las directrices de la portavoz de Ciudadanos-Cs en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, quien comentaba tras las elecciones que Coalició Compromís trabaja al servicio del nacionalismo valenciano, frente al programa de unidad nacional que se promueve desde Ciudadanos-Cs”.

Gallén es muy crítico en su comunicado y asegura que “las estrategias del partido, tanto en la tramitación de los expedientes como de la expulsión de sus militantes, vulneran los derechos constitucionales.  Tengo constancia de irregularidades muy graves que el partido, aún conociéndolas, mira hacia otro lado… por lo que su complicidad les refuerza en su culpabilidad”.

El antiguo líder de Ciudadanos-Cs en Bétera ha decidido “llegar hasta el final para preservar su inocencia de los motivos que le han comunicado para tramitar su expulsión” y anuncia que ha pedido asesoramiento de la Asociación Transparencia, planteándose incluso iniciar en breve una demanda contra Ciudadanos-Cs: “El sufrimiento que ha recibido mi familia durante todo este tiempo, motivada por la falsedad en las acusaciones, las descalificaciones y las amenazas que he recibido, han dañando no sólo a mi persona, sino también a mi familia. He trabajado durante el año y medio anterior a las elecciones para defender un proyecto en el que creíamos, y nuestro buen hacer ha hecho que nos quedáramos a sólo 1 voto de obtener un tercer concejal. La forma de actuar por la dirección del partido, tanto a nivel autonómico como nacional, demuestran un claro menosprecio a las personas que delegaron el voto en mi persona como portavoz de Ciudadanos-Cs en Bétera.”

Pedro Gallén acusa a Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos-Cs: “Frente a la imagen de Albert Rivera, que ofrece una alternativa a la no independencia de Cataluña, existe una trastienda en la que se oculta la realidad del funcionamiento interno de Ciudadanos-Cs, que sólo está consiguiendo la desestabilización organizativa de este partido en todo el territorio nacional. Fran Hervías ha logrado una pérdida de credibilidad social del partido en algunas instituciones. Fue suya la decisión de apostar por personas con sólo dos meses de afiliación a nuestro partido, sin que influyera su desconocimiento sobre nuestros principios, lo que está motivando que se manifieste un criterio diferente en las diferentes comunidades autónomas, provincias o ayuntamientos”.

Para este edil no adscrito actualmente, el llamado ‘tridente ciudadano’ (formado por Fran Hervías, Juan Manuel Villegas y Fernando de Páramo) “está enfocado a no perder el poder del asiento, por encima del discurso y del deseo de regeneración democrática que demanda la sociedad española. El miedo a no poder dominar el crecimiento del partido les está haciendo padecer el mal que ha sufrido UPyD, y me temo que vamos a sufrir los pasos de la formación magenta”, concluye Gallén.

3 Comments
  1. JUAN JOSÉ VERDET, eres un falso y mala persona,
    1º De la Asociación de Vecinos, renuncie por voluntad propia, y por dignidad, antes de ser candidato de C´s.
    2º Ni fue líder de UPyD, y hay están las papeletas de las elecciones, ni fui expulsado,
    3º Ningún partido me puso ahí, fuisteis los afiliados quienes votasteis y decidisteis el candidato.
    4º No estoy solo, además de mi familia y amigos que siguen y han seguido apoyando y trabajando, hay muchos vecinos que me han animado a seguir.
    5º Ahora con la Sentencia de la Audiencia Provincial, recupero la dignidad política, que algunos como tú, habéis intentado menoscabar.
    6º Y si, sobre todo a ti, te pudo dar clases de transparencia, de persona honrada y sobre todo de buena gente, cosa que tu NO puedes hacer, por mentiroso.
    7º No te sonrojes tanto, aprende a ser coherente, sincero y vístete por los pies, y deja de ser un “bocachanclas”.

  2. Pedro Gallent, fue expulsado y renegado de la presidencia de la Asociación de Vecinos de Vall de Flors por sus propios vecinos.
    Fue lider de UPyD en las municipales del 2011 y también fue expulsado.
    Fue lider de de Ciudadanos en estas del 2015 y también ha sido expulsado.
    Ahora ejerce de transfuga y en lugar de devolver el Acta de Concejal al partido que lo puso ahí, se la queda para él. Menudo ejemplo.
    Ahora ya está seguro que no lo expulsan, está él sólo.
    Y con ese curriculum sigue en la vida pública y quiere dar clases de transparencia.
    Me produce sonrojo.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà