El Ayuntamiento solicita ayudas a la Generalitat para los vecinos afectados por el temporal

La alcaldesa de Bétera envía un escrito a José María Ángel en el que reclama medidas para que os particulares que no tienen seguro hagan frente a los daños

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha solicitado ayuda a la Generalitat para que los vecinos puedan hacer frente a los daños materiales registrados en el municipio tras el temporal de lluvia y viento del pasado 2 de noviembre que azotó toda la Comunidad.

El temporal de lluvia y viento destrozó muros de las viviendas, arrancó árboles en calles y jardines e inundó viviendas, locales comerciales y vehículos a su paso por Bétera.

Ante los numerosos daños materiales que dejó la fuerte lluvia que descargó el pasado 2 de noviembre en Bétera, la alcaldesa, Cristina Alemany, ha solicitado ayuda a la Generalitat para que se habiliten partidas económicas para los vecinos que no disponen de seguro para hacer frente a las reparaciones.

El Ayuntamiento de Bétera pretende de esta manera solucionar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que ha dejado cuantiosos daños en numerosos municipios de Camp de Túria.

Cristina Alemany ha enviado un escrito a la Presidencia de la Generalitat dirigido al director general de l’Agència de Seguretat i Resposta a Emergencies y ex alcalde de L’Eliana, el socialista José María Ángel.

En la carta se especifica que se le comunique a l consistorio “si se ha tomado o se van a adoptar medidas excepcionales para paliar el coste de los daños producidos en aquellos casos en los que los particulares no disponen de un seguro privado”.

La concejala de Urbanismo, Planificación y Medio Ambiente, Neus Sánchez, ha explicado que en el caso de que la Generalitat no haya previsto ningún tipo de ayuda el Ayuntamiento “insta a que se lleve a cabo alguna medida con los propietarios que no tengan seguro para que puedan ser beneficiarios y afronten la reparación de los desperfectos, teniendo en cuenta que algunos vecinos no pueden realizar reparaciones tan costosas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà