El Ayuntamiento reclama a FGV mayor frecuencia de los trenes de la Línea 1

La alcaldesa de Bétera y el gerente de Ferrocarrils firmarán el convenio para aplicar descuentos a estudiantes y mayores

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, se ha reunido con responsables de FGV para reclamar el aumento de la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1, solicitar el cambio de nombre del apeadero de Psiquiàtric y avanzar la firma de un acuerdo de colaboración para aplicar descuentos a los estudiantes y los mayores de la localidad. La estación y el apeadero de Bétera registraron 356.496 viajeros en 2015.

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, han mantenido una reunión de trabajo para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio que presta Metrovalencia, a su paso por el municipio de Camp de Túria.

La alcaldesa de Compromís ha trasladado una propuesta a FGV para mejorar la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 de Metrovalencia por esta localidad, que según ha expuesto García de la Bandera “se tendrá en cuenta de cara a las posibles modificaciones de servicio que se puedan plantear a lo largo de 2016”.

Cristina Alemany también ha propuesto la posibilidad de variar la zona tarifaria en la que está incluido el municipio, ya que “una modificación, con su consiguiente reducción tarifaria, favorecería el uso del metro por parte de los vecinos y de otras poblaciones cercanas”.

El gerente de FGV ha expuesto que “la solución se podrá establecer una vez se constituya la Agencia de Movilidad por parte de la Generalitat, entidad que tendrá competencias en este tipo de cuestiones que plantean los municipios por los que pasa la red de Metrovalencia”.

Otra de las cuestiones planteadas por la alcaldesa de Bétera es la posibilidad de cambiar el nombre del actual apeadero de Psiquiàtric por otro “más acorde al entorno actual de la parada, donde se encuentra el Polígono Industrial l’Horta Vella”.

Por último, en esta misma reunión, ambas partes han acordado que Bétera se sume a los convenios que ofrece FGV a los municipios para promocionar el servicio de metro entre los mayores y estudiantes, con descuentos sobre las tarifas establecidas.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà