Más de 235 desempleados participan en las jornadas para emprendedores y parados

Una docena de empresas y entidades de Bétera han colaborado en la primera edición organizada por la Concejalía de Ocupación

Más de 235 vecinos de Bétera que están en el paro se han inscrito en las primeras jornada para emprendedores y parados de la localidad organizadas por el Ayuntamiento. Una docena de empresas y entidades de Bétera han participado, a su vez, en este encuentro que ha servido para establecer un contacto directo entre trabajadores y empresas.

El objetivo del encuentro ha sido facilitar a los desocupados herramientas para iniciar la actividad por cuenta propia y establecer contacto entre los trabajadores y las empresas que participan.

La concejalía de Ocupación del Ayuntamiento de Bétera ha organizado las primeras jornadas de empleo que se han celebrado en la localidad dirigidas principalmente a personas paradas y emprendedores.  

Las jornadas han constado de  una serie de ponencias encaminadas a orientar a los desempleados en la búsqueda de empleo y facilitar herramientas para emprender a cargo de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado-FVECTA, Caja Popular, CEEI y el Servef.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo en Casa Nebot un encuentro con empresas y entidades de la localidad: Fundacion Laboral de la Construcción, Caja Popular, Residencia Geriatrica la Saleta, Consumo Cooperativa, Garbialdi SANO, Complejo Educativo Mas Camarena, Residencia Selegna, Servibetera SL, Clece SANO, Centro Especial de Empleo Talento y Experiencia SL, Centros Europeos Empresas Innovadoras (CEEI).  

Por otra parte, en el Auditorio de la Casa de la Cultura se desarrollaron una serie de ponencias relacionadas con la búsqueda de empleo y emprendedores.  

El concejal de Ocupación, Augusto Sevilla, ha valorado que estas primeras jornadas han servido para “ampliar la formación y los conocimientos de las personas desocupadas, a la vez que los proporciona las herramientas para crear un negocio”.   

El edil ha subrayado que esta ha sido la primera ocasión en la que en Bétera se celebra una iniciativa “tan innovadora” y ha vaticinado que tendrá continuidad los próximos años “dado el éxito de inscripciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà