La Guardia Civil destruye el proyectil de artillería de la Guerra Civil encontrado por unos vecinos

Los agentes actuaron en colaboración con policías locales de Bétera tras recibir el aviso

El Equipo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia se ha desplazado a Bétera para destruir un proyectil de artillería de 100 mm de calibre de la Guerra Civil. Los agentes actuaron en colaboración con policías locales del municipio de Camp de Túria tras recibir el aviso de unos vecinos que lo encontraron en un barranco.

El pasado día 12 de octubre, sobre el mediodía, la Guardia Civil recibió aviso por parte de unos cazadores  que habían localizado un supuesto proyectil a unos 200 metros del puente de la autovía, a la altura de Vall de Flors.

El Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia se desplazó al lugar de los hechos y  comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 100 mm de calibre que podría datar de la Guerra Civil.

El proyectil fue trasladado  por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Beterá en colaboración con agentes de la Policía Local del municipio con las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la Guardia Civil recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto  y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà