Ciudadanos lleva al pleno la reapertura al tráfico del acceso a Torre en Conill

La vía de servicio de la CV-336 ‘Avinguda de la Mila Reial’ construida por la Diputación en Bétera lleva años cerrada

El grupo municipal de Ciudadanos ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Bétera que se celebrará mañana una propuesta para la reapertura al tráfico rodado del tramo de la vía de servicio de la CV-336 que conecta las calles Gafarro y Calandria, principal vía de acceso a las urbanizaciones Torre en Conill y colindantes.

Este tramo de carretera bautizado como Avinguda de la Mila Reial lleva años cerrado al tráfico rodado desde que el anterior equipo de gobierno municipal decidió prohibir la circulación inicial de vehículos en ambos sentidos de su recorrido, excepto para los “autorizados”, según explican desde la formación política.

La Diputación de Valencia construyó el vial interior de acceso a la nueva autovía comarcal y lo cedió al Ayuntamiento de Bétera, actual propietario de la carretera.

Para Ciudadanos el tráfico rodado abierto por esta infraestructura “resulta de vital importancia” para los vecinos las urbanizaciones Torre en Conill y colindantes “pues evitaría a los vehículos el rodeo que se ven obligados a dar a través de la CV-338, ganando en seguridad, tiempo, consumo de combustible y reduciendo el riesgo de accidentes”.

El grupo municipal de la oposición apunta que tras consultar los servicios de la actual Corporación, no se tiene constancia de la expedición en el pasado por el Ayuntamiento de Bétera de “autorización” alguna. Ante esta “incomprensible” situación y atendiendo las demandas de los vecinos que han recabado firmas a favor de la reapertura del vial, Ciudadanos presentará una moción en la que solicita a reapertura al tráfico rodado en ambos sentidos.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Martinez, ha defendido, a través de un comunicado, que su grupo “ejerce el obligado rol de cadena de transmisión ante el pleno de los intereses vecinales para el que fuimos elegidos” y ha solicitado que con la reapertura de la vía, el Ayuntamiento “sepa conjugar todos los intereses en juego, garantizando la seguridad de los residentes de la decena de viviendas” y que “se fije al tiempo un límite razonable a la velocidad de circulación”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà