Noelia Juan: “Me gustaría que alguna joven triatleta citara mi nombre como su espejo”

noelia juan
La triatleta de Bétera Noelia Juan.

La triatleta de Bétera forma parte del proyecto FER

La triatleta del Proyecto FER Noelia Juan cumple con el perfil más habitual en su deporte, en el que el tramo a nado es el más complejo para los deportistas, pero en su caso con el agravante que la natación fue el primer deporte que practicó, con apenas un año, de los tres que componen esta disciplina.

“El tramo que mejor se me da es la carrera a pie. Me defiendo bastante bien encima de la bicicleta. Y donde más sufro es en la natación, el primer deporte que practiqué, antes, incluso, de cumplir un año”, reconoció en una entrevista publicada en el sitio web del Proyecto FER.

La atleta de Bétera se definió como “muy metódica y cuadriculada”, su virtud es que “no escatimo ni un minuto de las pautas diarias que he de seguir” y analizó los puntos a favor y en contra del triatlón.

“Del triatlón lo que más me gusta es competir para comprobar si el trabajo previo da resultado. También me motivan los entrenamientos en grupo. Mientras, no me gustan ciertas actitudes que reflejan una rivalidad excesiva y llevada al límite. Como yo no soy así, estos comportamientos me hieren. Afortunadamente, son muy escasos. En líneas generales, el ambiente que rodea al triatlón es sano”, comentó.

Noelia, de 24 años, debutó en la Copa del Mundo de Madrid en 2019 y acabó cuarta en el Campeonato de España distancia olímpica de 2018, pero su mejor recuerdo en competición es el Europeo sub-23 del pasado año en casa.

“Disputar un certamen continental en Valencia, ante tu familia y amigos, fue una experiencia incomparable. En la carrera individual, no estuve a mi mejor nivel y concluí en la décimo cuarta plaza. Creo que lo podía haber hecho un poquito mejor, la verdad”, reflexionó Noelia, que, sin embargo, recordó su mejor momento de esa cita.

“Pero nunca olvidaré la prueba de relevos mixtos. Compartir equipo con los grandes Roberto Sánchez y Javi Lluch ya suponía todo un regalo. Además, logramos la medalla de bronce, el mejor colofón a mi etapa como sub-23”, señaló.

A punto de graduarse en Bellas Artes, Noelia, que se entretiene practicando otros deportes como el patinaje, el esquí o el windsurf, confesó que siente “devoción por pioneras” como las deportistas Ruth Beitia, Carolina Marín o la también triatleta Ainhoa Murúa y reconoció que le gustaría que “dentro de unos años alguna joven triatleta citara mi nombre como uno de sus espejos”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà