La UD Bétera empata un partido demencial ante UE Alaquas i Walter (2-2)

En una absoluta locura de partido, la UD Bétera logró un sufrido empate (2-2) ante un cándido UE Alaquas i Walter, que dejó una pobre imagen en su visita al estadio beterense. El conjunto local arañó un punto gracias a un gol en el final del encuentro, tras haber sufrido tres expulsiones (Lirola acabó bajo palos, tras las expulsiones de los arqueros Ismael y Míchel).

JGC

Con el empate logrado por la UD Bétera ante el UE Alaquas i Walter, el conjunto entrenado por Rodri se mantiene fuera de la zona de descenso. Sin embargo, narrar todo lo que ha ocurrido a lo largo de los 90 minutos del partido parece imposible… dada la cantidad de situaciones inverosímiles que hubo a lo largo del encuentro.

Apenas se habían disputado 10 minutos de partido y la UD Bétera ya debía afrontar a un doble hándicap: primero, la expulsión de Ismael por tocar el balón fuera del área (lo que obligó al técnico local a prescindir de Miguelín, para dar entrada al portero suplente: Míchel). Pero es que el UE Alaquas i Walter ejecutó bien el libre directo y llevó, acto seguido, el 0-1 al marcador.

Ignorando las adversidades que iban a acompañarles durante todo el partido, los jugadores de la UD Bétera intentaron restablecer el empate en el marcador, durante lo que restaba de primer período. Sin embargo, el tanteo no se volvió a mover durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los sufrimientos de la UD Bétera se acrecentaron notablemente: en el minuto 60, el árbitro expulsó (por segunda vez) al portero local… y señaló el punto de penalti; el encargado de ponerse bajo palos fue Lirola… y no salió del todo mal el ‘experimento’, ya que el jugador visitante encargado de ejecutar el penalti lo mandó directamente fuera.

Este fallo desmotivó a los jugadores del UE Alaquas i Walter, provocando el efecto contrario entre los jugadores locales. A falta de 15 minutos para el pitido final, Jorge ejecutó brillantemente un libre directo que se coló en la portería visitante, llevando el 1-1 al marcador. Pero cuando las cosas empezaban a apuntar bien para la UD Bétera (que ya estaba jugando con 2 futbolistas menos que su rival), el propio Jorge perdió la cabeza y una dura entrada suya, sin posibilidad de disputar el balón, le acabó costando la expulsión.

Con 8 futbolistas sobre el terreno de juego y un jugador de campo ejerciendo de guardameta, el UE Alaquas i Walter logró adelantarse en el marcador de nuevo… dejando a la UD Bétera en una situación muy comprometida. Sin embargo, cuando sólo faltaban unos minutos para el final del encuentro, un balón colgado al área visitante fue remachado por Edgar al fondo de la portería rival, lo que supuso el 2-2 definitivo.

UD Bétera
: Ismael; Capi, Luis, Edgar, Lirola; Javi (Eric), Miguelín (Míchel), Pepe, Dani; Rubén, Delfín (Cristian).

UE Alaquas i Walter:

Goles: 0-1: (10); 1-1: Jorge (75’); 1-2: (77’); 2-2: Edgar (90’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Hemos vivido un partido rarísimo, con tres expulsiones y muchos aspectos que han ido en nuestra contra. A pesar de ello, nos debemos quedar con el punto sumado hoy. Creo que, en condiciones normales, podríamos haber sumado el triunfo. Las expulsiones nos han coartado pero, afortunadamente, hemos podido lograr un empate”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà