La falta de gol de la UD Bétera lo condena en su visita al campo de la UD Aldaia (2-0)

La visita de la UD Bétera al campo de la UD Aldaia se saldó con un triunfo local que hace que los jugadores entrenados por Rodri no puedan salir de la zona de descenso. Dispuso de algunas ocasiones claras el conjunto beterense, pero fue el equipo local quien puso la efectividad de cara a gol.

JGC

No dejó mala imagen la UD Bétera en su visita al campo de uno de los ‘gallos’ de la categoría, la UD Aldaia; sin embargo, volvió a tener la pólvora mojada el equipo de Rodri y eso se paga en cualquier categoría del fútbol (sea ésta Primera División o Primera Regional). El dominio territorial y las mejores ocasiones fueron para el equipo visitante, pero fue el local quien logró romper la paridad en el marcador con dos goles en el segundo tiempo.

En la primera mitad sorprendió el planteamiento de la UD Bétera al equipo local: el 4-5-1 del equipo de Rodri, con un solo punta (Rubén) y un centro del campo muy poblado le dio superioridad en la zona ancha al conjunto visitante, que recuperaba el balón con cierta asiduidad y dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol: el propio Rubén y después Cristian enviaron el balón al palo, cuando los aficionados locales ya se lamentaban ante lo que creían que iba a ser un gol para la UD Bétera…

Las cosas se complicaron aún más para los intereses de la UD Aldaia con la expulsión de uno de sus futbolistas… pero no fue capaz la UD Bétera de aprovechar su superioridad numérica y, a la larga, esta expulsión le acabó perjudicando bastante al equipo visitante (ya que luego el árbitro se encargó de ‘compensar’ dicha decisión).

En el arranque de la segunda mitad, la cosa fue cambiando poco a poco: la UD Aldaia seguía apostanto por un juego elaborado desde atrás, sin prisas y con mucha combinación y pase en corto, mientras que la UD Bétera iba perdiendo presencia en la zona de recuperación. Con la expulsión de Dani se recuperó la igualdad en el número de futbolistas sobre el terreno de juego, por ambos lados, y eso ya influyó negativamente en el conjunto beterense.

La UD Aldaia ejecutó una jugada a balón parado y Roberto (portero del equipo B que jugó este partido tras la sanción que afecta a los dos porteros de la primera plantilla) despejó el balón… el esférico fue rematado con fuerza por el lateral izquierdo local, que mandó el balón al fondo de la portería rival. Poco después, el colegiado del partido señaló el punto de penalti, a favor del equipo local, lo que supuso el 2-0. A partir de ese momento todo acabó y la UD Bétera, lastrado por las bajas y ya sin confianza, tuvo que aceptar su derrota.

UD Aldaia:

UD Bétera: Roberto; Eric, Pepe, Andrés, Lirola; Cristian, Migue, Miguelín, Gustavo (Dani), Javi; Rubén.

Goles: 1-0: (75’); 2-0: (p) (80’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “La primera parte ha tenido un dominio de nuestro equipo y la segunda ha sido de nuestro rival. La diferencia es que nosotros hemos enviado dos veces el balón al palo y ellos han marcado dos goles. Roberto ha estado bien y el resto del equipo ha trabajado mucho durante el partido. Cuando recuperemos a algunos jugadores lesionados y sancionados podremos obtener mejores resultados, porque en esta categoría hay mucha igualdad y pequeños detalles acaban desnivelando los partidos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà