La UD Bétera da una lección de eficiencia a un FBAC Benaguasil sin profundidad (1-2)

El FBAC Benaguasil encaraba un partido muy importante ante la UD Bétera, pero fue el equipo visitante quien se mostró más entonado durante la mayor parte del partido. El guardameta visitante, Jorro, hizo varias paradas sensacionales y sus compañeros exhibieron el acierto rematador del que careció el conjunto local, que no supo aprovechar que  su rival se quedara con 9 futbolistas sobre el terreno de juego.

JGC

Tiene motivos para sentirse orgulloso de su equipo el entrenador visitante, Rodri: la UD Bétera trabajó muy bien durante todo el partido y estuvo muy acertado en la zona de ataque… aprovechó dos acciones aisladas para superar a su rival y ya está a dos puntos por encima del 13º clasificado, y aventaja en cuatro puntos al FBAC Benaguasil (a quien, además, le ha ganado el goal average).

Todo lo contrario le debe suceder a Sergio Moret: su equipo dispuso, entre el primer tiempo y el arranque de la segunda mitad, hasta cuatro claras ocasiones… que fueron repelidas, una tras otra, por un Jorro que se mostró entonadísimo; sin embargo, el FBAC Benaguasil no estuvo nada firme atrás… y, cuando su equipo logro marcar (de penalti) el 1-2, entró en una fase de ‘hipermetropía futbolística’: cuanto más se acercaba al área rival, más borroso lo veía todo… y, en vez de efectuar el pase adecuado o el remate pertinente, acababa reculando…

No tardó mucho la UD Bétera en adelantarse en el marcador: apenas se habían disputado 10 minutos cuando un pase en profundidad permitía a Rober marcar un golazo, con una definición espléndida ante la salida del meta local. Tuvo varias ocasiones el FBAC Benaguasil para lograr el empate, pero el arquero local lo impidió con grandes paradas. (NOTA: el conjunto local sólo fue capaz de crear peligro a balón parado, y debemos remontarnos hasta la jornada 11 para rememorar el último gol del equipo ‘de jugada’).

En el arranque del segundo tiempo asistimos a una repetición de lo vivido en el primer tiempo: un balón bombeado desde el centro del campo se envenena, José Antonio logra evitar el gol con una gran estirada… pero Mamadou caza el rechace y marca el 0-2.

Parecía que nada enturbiaría el triunfo visitante cuando, apenas cinco minutos después, un derribo dentro del área de la UD Bétera implicaba la expulsión del zaguero Luis y un penalti a favor del conjunto local, que transformó con gran habilidad (y potencia, que de eso anda sobrado) Jota.

Durante 15 minutos, se vio al mejor FBAC Benaguasil: creía en sus posibilidades el equipo de Sergio Moret, mientras que el buen trabajo defensivo de los hombres de Rodri podía irse al traste al menor descuido. Con el partido en plena efervescencia, una patada flagrante de Raúl dejó a su equipo con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego…

…y, contra lo que indica la lógica, el FBAC Benaguasil se difuminó: creyó que tenía a su alcance el gol del empate y se olvidó de desbordar por las bandas, de centrar al corazón del área, de buscar los rechaces y de rematar a gol… especialmente, de esto último: ni un tiro entre los tres palos en los últimos 20 minutos (¡el partido duró 97!). Moret izo cambios, pero sólo Cristian aportó algo…

Al final, victoria visitante… que deja al FBAC Benaguasil bastante ‘tocado’… y saca de los puestos de peligro a la UD Bétera, que cada semana da mayores muestras de vigor.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Ignacio (Cristian), Marcos, Josep, Elías; Orellano, Javi (Conino), Tico, Mario (Beni); Monfort, Jota.

UD Bétera: Jorro; Eric, Pepe, Edgar, Lirola; Kelechi, Luis (Jorge), Pascal (Miguelín), Castillo (Dani); Rober (Raúl), Mamadou.

Goles: 0-1: Rober (7’); 0-2: Mamadou (55’); 1-2: Jota (p) (60’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Estoy muy disgustado, con el resultado y con nuestro juego. He echado en falta más actitud y más participación en algunos jugadores nuestros. Un par de fallos atrás nos han condenado, aunque también es verdad que hemos tenido ocasiones de gol para empatar. La derrota hoy es muy dura. Debemos esforzarnos para salir de abajo y situarnos en una posición más cómoda”.

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Hemos hecho un buen partido… sobre todo, en defensa. Para nosotros es muy importante este triunfo, porque es ante un rival directo… y con la diferencia de goles a favor. Ya he dicho antes que, a poco que mejorásemos nuestra faceta defensiva, íbamos a remontar el vuelo; hoy hemos estado bien, con Jorro muy acertado, y eso nos permite sumar tres puntos fundamentales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà