La UD Bétera se dispara en el pie en su choque contra el UE Alaquàs i Walter (2-1)

El UE Alaquàs i Walter, un equipo prácticamente defenestrado de la categoría y que sólo había ganado un partido en 21 jornadas ligueras, se reencontró con el sabor del triunfo a costa de una UD Bétera que hace un mes parecía caminar hacia una salvación sin agobios… y ahora no se sabe si logrará la permanencia.

JGC

A mediados de enero, y tras haber sumado dos triunfos seguidos (ante UD Paterna, por 3-2, y FBAC Benaguasil, por 1-2), parecía claro que la UD Bétera había dado con la tecla que le iba a permitir al equipo entrenado por Rodri conservar la categoría. En la jornada siguiente, un empate sin goles ante el filial del Ribarroja CF se consideró como bueno. Desde entonces, se han acumulado tres derrotas consecutivas y la tensión es evidente en el club.

Muy pocos habrían anticipado el triunfo del UE Alaquàs i Walter ante la UD Bétera, antes de disputarse el encuentro: el equipo local, que sólo había sumado 9 puntos (de los 63 disputados), era la viva imagen de un cadáver esperando ser sepultado. Sin embargo, un nefasto encuentro por parte del combinado beterense le ha dado algo de oxígeno a un club que ya está programando su próxima temporada (en Segunda Regional).

Sin querer restar méritos al conjunto local y sin cargar tintas sobre el representante del Camp de Túria, debemos ser claros: el partido no lo ganó el UE Alaquàs i Walter… lo perdió la UD Bétera. Y lo perdió porque concedió ocasiones al rival con fallos propios muy graves, y se mostró muy errático en el remate… es cierto que envió varios balones al palo… pero es que acabó contra un equipo que tenía dos futbolistas menos sobre el terreno de juego… y ni por esas fue capaz de empatar ante un equipo que apenas puede reunir a los 16 futbolistas que hacen falta para completar una convocatoria.

Lo cierto es que un error defensivo propició el 1-0 (en el minuto 10) y, aunque la UD Bétera quiso enmendar dicho fallo, en todo el primer tiempo no hubo forma de marcar un gol que volviera a equilibrar la contienda. Ya en el segundo tiempo, otro fallo grave facilitó la tarea a uno de los delanteros visitantes, que marcó el 2-0… para sorpresa de propios y extraños.

Lo siguió intentando la UD Bétera, pero no había forma de marcar gol. Sólo pudo romper esa incapacidad para marcar Mamadou (¡y desde el punto de penalti!). Con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego, y faltando 20 minutos por disputarse, el UE Alaquàs i Walter se defendió con todas sus armas y se llevó una gran alegría a costa de una UD Bétera que deberá recuperar su mejor versión si no desea acabar en 13ª posición y jugarse la permanencia con los equipos de otros grupos.

UE Alaquàs i Walter:

UD Bétera: Jorro; Andrés, Pepe, Edgar, Lirola; Rober, Luis, Pascal (Miguelín), Castillo (Cristian); Mamadou, Dani (Kelechi).

Goles: 1-0: (10’); 2-0: (55’); 2-1: Mamadou (p) (70’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido un partido bastante malo, en el que ni nosotros ni nuestro rival hemos estado demasiado bien. Los fallos que hemos cometido en defensa, y que parecíamos haber desterrado, nos han condenado. No hemos estado bien y vamos a sufrir hasta la última jornada. El equipo debe demostrar su personalidad y demostrar que quiere quedarse en Regional Preferente”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà