Machada de la UD Bétera, ante un Paiporta CF que no planteó el encuentro como un auténtico líder de la liga

Brillante triunfo de los futbolistas entrenados por Rodri, quien plantearon el choque  como una batalla en la que el sacrificio defensivo y la lucha en el centro del campo eran la clave para plantar cara al líder de la categoría, el Paiporta CF. Rodri y Raúl hicieron los goles locales y sorprendieron a un rival que no afrontó el partido con la actitud adecuada.

JGC

Se las prometía muy felices el Paiporta CF en su visita al campo de la UD Bétera, un (presunto) rival propicio, agobiado por su posición en la tabla clasificatoria (ocupa el 13º puesto) y aquejados de crónicos problemas en defensa (tras haber encajado 41 goles en 24 encuentros, con una media de 1,70 goles en contra por partido). Poco podía imaginar que el equipo de Rodri sigue confiando en sus posibilidades y va a luchar hasta el final.

La UD Bétera planteó el encuentro tras analizar sus propias carencias y con el objetivo de explotar al máximo sus virtudes: se aplicó mucho en defensa (aunque sigue acusando cierto nerviosismo en los arranques de cada partido), trabajó a destajo en la zona ancha (con Migue firmando un partido sobresaliente) y lanzó rápidos contragolpes con la esperanza de que Mamadou le creara algún lío a la zaga rival. En las bandas, Lirola efectuaba desplazamientos en largo precisos y Robert emergía para dirigir los ataques de su equipo desde la banda izquierda.

El Paiporta CF, por su parte, era una mala versión de sí mismo: durante los primeros 45 minutos apenas tuvo la posesión del esférico y sólo llegaba al área rival de forma esporádica, sin apenas combinar el balón y empleando el balonazo como casi único. Lo cierto es que, durante el primer acto, las más claras ocasiones fueron locales… aunque la primera mitad acabó con el 0-0 inicial.

Los augurios para el segundo acto eran negativos: se intuía (como llegó a apreciarse, a partir del minuto 50) un bajón físico en las prestaciones locales… dado el gran esfuerzo desplegado durante los primeros 45 minutos. Apretó el acelerador el Paiporta CF y la UD Bétera, agazapada sobre sí misma, parecía un boxeador a punto de desplomarse sobre el ring…

… sin embargo, una acción colectiva de los cuatro futbolistas que más estaban destacando se convirtió en el 1-0: Migue recupera un balón en la zona ancha; cede a Lirola el esférico para que éste envíe un pase en profundidad hacia Mamadou; éste corre como una gacela hacia el marco rival, dejando atrás a su marcador y obligando al guardameta visitante a abandonar el área y a despejar el esférico con la cabeza; y Robert se hace con el rechace, levanta la cabeza y marca un gran gol desde unos 35 metros, con un remate a larga a distancia.

El gol fue todo un revulsivo para la UD Bétera, que pareció recuperar sus energías y redobló su esfuerzo a la hora de frenar los intentos visitantes para voltear el tanteo. Rodri movió su banquillo para introducir savia nueva en el campo, ya que casi todos sus futbolistas iban con la lengua fuera… y Jorro salvó a su equipo con una maravillosa parada en la que demostró tener unos magníficos reflejos.

El Paiporta CF seguía con su ritmo parsimonioso, como creyendo que la remontada se iba a producirse ‘sí o sí’, cuando apenas inquietaba al marco local. Eran frecuentes las discusiones entre sus futbolistas, con continuas críticas entre ellos por la falta de ganas de bajar a defender… con el Paiporta CF ofuscado (singularmente su portero, que parecía encontrarse en una dimensión paralela), Raúl cazó un rechace en el centro del campo (que provenía de un ataque rival, en una acción a balón parado) y elevó el esférico por encima del meta rival, llevando el 2-0 al marcador. Fue la sentencia definitiva y un auténtico balón de oxígeno para el equipo, que sigue con esperanzas de mantenerse en la categoría (si es capaz de mejorar sus registros y deja de ser el peor 13º clasificado de los 8 grupos de Primera Regional).

UD Bétera: Jorro; Capi, Pepe, Edgar, Jorge; Rober (Cristian), Luis (Andrés), Migue, David, Lirola (Dani); Mamadou (Raúl).

Paiporta CF:

Goles: 1-0: Robert (65’); 2-0: Raúl (91’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido un triunfo con el que no contábamos, siendo sinceros, pero eso no quiere decir que no haya sido merecido. Nuestras opciones de mantenernos en la categoría pasan por ser capaces de repetir lo que hoy sí hemos hecho: trabajar, trabajar y trabajar… ser fuertes atrás y aprovechar alguna de las ocasiones de gol que creemos. Esta vez hemos estado bien y nos ha llegado una buena recompensa”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà