Lola Caballero (SOS Bétera), campeona del Mundo de salvamento y socorrismo

lola caballero

Suma dos medallas más con la selección española

La socorrista del Club Natación SOS Bétera, Lola Caballero, se ha proclamado
campeona del Mundo en la prueba de 50 metros remolque de maniquí en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo absoluto y junior, que se ha celebrado del 27 de septiembre al 2 de octubre en Riccione (Italia), y donde ha formado parte de la Selección Española.

Además de la medalla de oro, Lola Caballero ha conseguido dos medallas más en piscina: bronce en 4×50 metros natación con obstáculos y en 4×50 metros relevo combinado de salvamento femenino.

En playa, la nadadora de Bétera quedó en sexto lugar en la prueba reina (Oceanwoman), al igual que en la Carrera de tabla, y octava en carrera de Ski de salvamento.

Por su parte, el recién incorporado al Club Natación SOS Bétera, Pedro Almedros, se ha proclamado subcampeón del Mundo en la prueba de banderas.

Con un total de 14 medallas, la selección española júnior ha quedado en cuarto lugar del mundo y la selección absoluta en sexto puesto.

Esta edición del Campeonato de Mundo es la que mayor participación ha tenido en la historia de la competición, donde han participado 52 equipos en categoría absoluta y 28 en la júnior.

Desde el SOS Bétera han valorado que tanto Lola, la primera representante del club en un Mundial, como Pedro, recién incorporado «son todo un ejemplo para nuestro club y sobre todo para las categorías más jóvenes».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.