La Volta rodará por Riba-roja, Olocau y Nàquera

El Trofeu Diputació de València se disputará sobre 525 kilómetros en cuatro etapas del 7 al 10 de septiembre

La Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València se disputará entre el 7 y el 10 de septiembre sobre 525 kilómetros divididos en cuatro etapas. La primera se correrá entre València y Riba-roja de Túria con 143,7 kilómetros. Un día después, el pelotón atravesará el término de Olocau, con una distancia de 139,7 kilómetros. El sábado continuará la montaña con una ruta por las carreteras de Nàquera con 119,5 kilómetros y el domingo llegará a Moncada con 122,3 kilómetros.

La diputada de Deportes, Isabel García, se ha referido hoy a esta la séptima edición de la Volta a València como “una oportunidad inmejorable de mostrar el territorio a los visitantes y medios de comunicación, así como la importancia de trasladar que València está perfectamente preparada para acoger cualquier evento”.

La Volta a València contará este año con la participación de 26 equipos, cinco de ellos procedentes de Portugal, Francia, Japón, Mónaco y Rusia, lo cual sirve para consolidar una carrera que “se ha convertido en toda una tradición del mes de septiembre”, en palabras de Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

En el acto de presentación también ha intervenido el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien ha destacado “el placer de disfrutar de un espectáculo como el ciclismo, incluido el de base, que no sale en la tele pero es muy importante”. Asimismo, también han estado presentes los alcaldes de Moncada, Amparo Orts, y de Olocau, Antonio Ropero.

Efectivos de la Guardia Civil trabajarán junto a las fuerzas de los distintos municipios para garantizar la seguridad en cada una de las etapas, según ha informado el teniente coronel Francisco Javier Sánchez-Ferragut, quien también ha estado presente en la cita de presentación de esta carrera, que cuenta las horas para tomar de nuevo la carretera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà