Belén Juste asiste a la inauguración de la Tourist Info y la presentación del ‘Espai Arboretum’ de Náquera

Camp de Túria
El alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, ha acompañado a la consellera de Turismo, Belén Jsute, en la inauguración oficial de la Oficina de Turismo local y en la visita guiada por el ‘Espai Arboretum’, una reserva con especies de árboles y plantas de los cinco continentes.

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita nuestra galería fotográfica

audio ies laurona el camp de túria Ricardo Arnal: “Hoy es un día muy importante para Náquera”

audio ies laurona el camp de túria Belén Juste: “Los gobiernos debemos trabajar por preservar el estado de estos espacios naturales”

audio ies laurona el camp de túria Eduardo Fayos: “En el ‘Arboretum’ tenemos 200 especies de árboles de todos los climas mediterráneos y más de 1.ooo árboles plantados”

José García

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Náquera, Belén Juste ha visitado la sede de la nueva Oficina de Turismo de Náquera, junto al alcalde del municipio, el popular Ricardo Arnal. La consellera de Turismo ha recordado que, con esta nueva Tourist Info, la comarca del Camp de Turia “ya cuenta con oficinas en cinco de sus municipios: Llíria, Olocau, Riba-Roja de Turia, Náquera y Serra”.

Después, la comitiva se ha dirigido al ‘Arboretum de la Sierra Calderona’: un espacio de más de 30.000 metros cuadrados donde está representadas las especies vegetales con clima mediterraneo del planeta, en el que coexisten especies de los cinco continentes. Convertir este proyecto en realidad ha requerido de tres años.

El Camp de TúriaDesde el equipo de gobierno se considera este espacio como “un día muy importante para Náquera, en donde el equipo de gobierno ya apostó en la anterior legislatura por el área de turismo como principal área de desarrollo de la economía local”. Según ha explicado Ricardo Arnal, “la inauguración de la Tourist Info y el Espai Arboretum nos dota de nuevos espacios en los que podremos incidir en nuestra idea de fomentar el turismo en Náquera”.

“Es importante trabajar en esta dirección, deseamos que aumente el número de visitas a nuestro pueblo y esperamos que quienes acudan a nuestro municipio lo hagan para disfrutar de un espacio natural tan interesante como es el ‘Espai Arboretum’, al tiempo que demuestran tener un claro interés por favorecer la conservación de este tipo de reservas naturales”, ha añadido el alcalde naquerano. Arnal ha añadido que la Conselleria de Turismo ha aprobado “otra ayuda, de unos 90.000 euros, para seguir trabajando en el ‘Espai Arboretum’, para que se avance en las mejoras de este espacio natural”.

Por su parte, Belén Juste ha manifestado que “es importante trabajar, desde los Ayuntamientos y desde el gobierno de la Generalitat Valenciana, no sólo para hacer de estos proyectos una realidad, sino también lograr reunir los recursos que permitan que estos espacios logren mantenerse en el mejor estado, evitando así que se degraden”.

También ha estado presente el Director Regional de la Organización Mundial de Turismo y Director General para Europa, Eduardo Fayos, quien ha destacado la “talla internacional de este proyecto”, que incluye “200 especies de árboles de todos los climas mediterráneos y más de 1.ooo árboles plantados, algo que no es normal en este tipo de espacios naturales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà