El running invade la comarca

carrera2

26 equipos completan las primeras ocho etapas de la Carrera de los Árboles y Castillos de Camp de Túria

El running ha invadido el Camp de Túria en la mañana de hoy, durante la primera jornada de la octava Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria en la que participan un total de de 26 equipos (femeninos, masculinos y mixtos) de corredores procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Hasta pasadas las 15 horas se han desarrollado las ocho etapas del día en las que se han recorrido un total de 102,64 km. Los deportistas han pasando por la olivera milenaria “La Fardeta”, en Casinos; la “Font del Frare” del S. XVIII y el “El puntal dels Llops” en Olocau; el bosque de alcornoques de “La sabonera” y el Molí de la Cella en Gátova; el Castillo del S. XI de Serra o el Castillo de Bétera.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha destacado que esta carrera es “además de una apuesta clara por el fomento del deporte y la promoción del turismo, una muestra del esfuerzo colaborativo de los 17 municipios que integran la comarca”.

Mañana domingo la carrera comenzará en Loriguilla y finalizará en Benissanó, donde se celebrará la entrega de trofeos y se cocinará una paella gigante para los participantes.

En la organización de este evento han colaborado la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Valencia, así como de empresas como Decathlón, Caixa Popular, las cooperativas agrícolas de Benaguasil y Bétera, entre otras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà