‘Del Tros al Plat’ llega a la mesa de cinco restaurantes de Camp de Túria

deltrosalplat

Del 17 al 26 de noviembre 30 restaurantes de ocho comarcas participan en el proyecto de València Turisme

Del 17 al 26 de noviembre las mesas de 30 restaurantes de ocho comarcas ofrecerán un menú especial elaborado con productos autóctonos que oscilan entre los 20 y 45 euros, en el marco de la primera edición de ‘Del Tros al Plat a les Comarques’.

En Camp de Túria, el restaurante Levante de Benissanó, La Vaca y La Taula de Llíria, y la Barra del Hotel Muralleta y El Racó del Bon Gust de Riba-roja de Túria, se han sumado a la propuesta de València Turisme.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado esta mañana en La Marina de la capital del Túria el nuevo proyecto junto al director del Patronat, Evarist Caselles, y los Estrella Michelin de Sents Restaurant, los hermanos Santiago y Ximo Prieto, y Manuel Alonso, de Casa Manolo y en presencia de representantes de la Asociación Menjar i Viure y de la Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana.

Pilar Moncho ha explicado que ‘Del Tros al Plat’, hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario (el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros (el plat). “Une al producto con el productor y con las manos que lo transforman en platos únicos y excelentes”.

En su intervención, el director del Patronat ha reconocido que “los mejores prescriptores de cualquier producto son sus consumidores y, por ello, queremos implicar a todos los habitantes del territorio en esta acción ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, porque en València la experiencia gastronómica es mucho más que sentarse en una mesa”.

En este sentido, Manuel Alonso ha señalado que no hay ninguna otra comunidad que tenga la despensa que tenemos nosotros porque en ella hay de todo: mar, huerta y montaña”. “Además- ha agregado-, no sólo somos lo que comemos sino que también es importante de lo que se alimenta los productos que consumimos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà