El CSIF urge a reforzar las urgencias del Hospital de Llíria

pediatriaEl sindicato apunta que solo un administrativo tramita las urgencias

El sindicato CSIF ha alertado de la “escasez de personal” y urge a Conselleria de Sanitat a reforzar los departamentos sanitarios, especialmente saturados ante la proliferación de casos de gripe. La central sindical señala que la situación en el Hospital de Llíria  está provocando el “malestar de los profesionales”.

El sindicato lamenta que solo un administrativo, que “va desbordado” por falta de refuerzos,  tramita urgencias en el Hospital de Llíria con la acumulación de tareas que tiene que atender y con el retraso que significa.

Respecto al nuevo servicio de urgencias pediátricas del hospital comarcal, desde el sindicato apuntan que hay seis profesionales de enfermería “cuando el número comprometido asciende a una decena”.

Del mismo modo, subraya que, aunque el número de intervenciones de traumatología ha aumentado, no lo ha hecho el de personal para rehabilitación, ni en el hospital ni en los centros de salud. Por ejemplo, en los centros de salud de La Cañada o Llíria únicamente existe un fisioterapeuta, o en los de Moncada y Paterna, dos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà