La Generalitat invertirá 3,5 millones para modernizar los polígonos de Camp de Túria y Morverde

Rafael Climent Llíria

El conseller de Economía presenta en Llíria las ayudas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha dado a conocer hoy en Llíria las ayudas que el IVACE destinará este año a los proyectos para  mejorar y modernizar los polígonos industriales de las comarcas del Camp de Túria y el Camp de Morvedre8.

En este segundo año la subvención para los municipios de ambas comarcas asciende a 3,5 millones de euros y el plazo para presentar los proyectos será del 5 de marzo al 6 de abril de este año. La convocatoria tiene un carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. De esta manera, las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria contarán en 2019 con una previsión de 4 millones.

Estas ayudas, según ha explicado Rafa Climent, están dirigidas a mejorar el aspecto y los servicios de los polígonos tras años de “abandono”. Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE figuran el alumbrado público, zonas verdes, la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, los ecoparques, aparcamientos, viales, carril bici, pasarelas peatonales o señalización.

También se contempla la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, servicios contra incendios o suministro de gas y páginas web, entre otros servicios.

 

Rafael Climent Llíria

El conseller de Economía ha asegurado que con estas ayudas que llegarán a todas las comarcas “queremos llegar a todo el territorio para que los municipios puedan hacer más accesibles y atractivos los polígonos industriales y conseguir que se instalen un mayor número de empresas que generan puestos de trabajo estables”.

En el edificio Multiusos se han dado cita alcaldes, concejales y empresarios de los municipios de las dos comarcas. Junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, Lola Celda, han asistido el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y concejales de Riba-roja, L’Eliana, La Pobal de Vallbona y Domeño.

El primer edil de Benaguasil ha intervenido para reclamar a la Generalitat que retome el proyecto para la finalización de la CV-50, ya que es “vital” para el desarrollo de toda la comarca y para conseguir la implantación de empresas en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Llíria ha señalado que estas ayudas “serán un gran estímulo para reactivar nuestros parques industriales, que es una de los grandes apuestas del  ayuntamiento para favorecer el desarrollo de la economía local, la creación de empleo y mayor bienestar para las familias”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà