La Guardia Civil efectúa varias detenciones en el Camp de Túria

Dos actuaciones relacionadas con una misma investigación se han producido en los últimos días en distintas localidades de nuestra comarca: por un lado, se ha detenido a 5 individuos en Riba-roja, a los que se implica un presunto delito de homicidio; además, en Bétera se produjo el registro de un domicilio, por presunto tráfico de drogas.

Anna Alemany

El pasado día 18 de marzo de 2010, fue hallado un cadáver de un vecino de la localidad de Riba-roja del Túria, a escasos metros de su vivienda, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. Se trataba de un varón de 40 años, y su vivienda y su vehículo aparecieron calcinados. A partir de este momento la Guardia Civil inició las pesquisas, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de todas las investigaciones realizadas desde hace más de 6 meses, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 5 individuos, todos ellos varones, por su supuesta implicación en el homicidio referido. Hay que destacar la dificultad que ha supuesto la resolución del caso debido a que alguno de los arrestados vivían en domicilios no registrados oficialmente, y cambiaban constantemente de lugar de residencia.

Por otro lado, durante el día de ayer, se han practicado un total de 4 registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Paterna y Bétera, donde se han ocupado varios kgs de cogollos de marihuana, preparada para su distribución, así como un vehículo todo terreno y una embarcación valorada en 30.000 euros, esta última sustraída en el mes de agosto en Riba-roja del Túria, y también cuatro alas delta con motor, sustraídas en el mes de septiembre en la localidad de Albalat de la Ribera, cuyo valor asciende a unos 20.000 euros.

Por ello, a los 5 detenidos, además del homicidio, también se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública y robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà