Serafin Castellano presenta los presupuestos para la comarca

Serafin Castellano durante la presentación el camp de túria

Los presupuestos de 2011 contemplan el tramo de la Línea 5 de metro Riba-roja-Aeropuerto y tres centros educativos que se encuentran en distintas fases de ejecución, el conseller también ha destacado que el hospital del Llíria se pondrá en marcha en 2011.

Pau Tineo

Castellano, ha explicado los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año para la comarca del Camp del Túria acompañado de la diputada autonómica por Valencia, Asunción Quinzá y el alcalde de LLíria, Manuel Izquierdo. Castellano indicado que para la provincia de Valencia la inversión asciende a más de 1.600 millones. “Concretamente, la provincia recibirá más de 896,8 millones de euros en inversión de la Generalitat, de acuerdo a los presupuestos, 316 millones que corresponden al Plan Confianza y 412,81 millones de las empresas de la Generalitat”, ha apuntado.

“Por tanto, en esta provincia, los Presupuestos de la Generalitat invierten 628 euros por valenciano frente a los 311 de los Presupuestos Generales del Estado”, ha matizado.

El conseller de Gobernación ha detallado que se va a invertir 27 millones de euros destinados al tramo Riba-roja-aeropuerto de la Línea 5 del metro. Además, en materia sanitaria, se prevé la reforma del Arnau de Vilanova por un millón de euros.

En educación, el conseller ha recordado que, desde que está gobernando PP en la Comunitat, en la comarca del Camp del Túria se han construido 23 colegios y/o institutos de secundaria por un valor de 91,5 millones. “Para 2011. ya estarán en marcha, por más de 6 millones, el centro Número 3 en la Pobla de Vallbona; en Náquera, el Emilio Lluch, con una inversión de 4 millones, y en Llíria, IES Camp del Túria, con 8 millones, se hallan en fase de licitación”, ha señalado.

En lo referente al Plan Confianza, Castellano ha hecho hincapié que en el Camp del Túria se prevén 52 actuaciones por un importe total de 29,1 millones de euros, de todo ello, ya se han adjudicado el 57,19 por ciento del importe total.

Presupuestos austeros y reales
El titular de Gobernación ha señalado que los presupuestos de la Generalitat para 2011 “están presididos por la austeridad y la realidad, teniendo en cuenta la situación de crisis económica” y ha añadido que, pese a ello, “están pensados para crear ocupación. Los presupuestos tienen una previsión de crear 100.000 empleos, 2.500 en la provincia de Valencia”.

Según Castellano, “los presupuestos también siguen la línea coherente del PP de no subir impuestos. Además, mantenemos todas las bonificaciones fiscales que hemos consolidado en estos años: en la provincia de Valencia va a suponer 730 millones que los valencianos se van a poder ahorrar en este sentido”.

“Mantemos la sociedad del bienestar, como se demuestra en los 15,1 millones al día que gastamos en Sanidad y los 12,2 millones de euros al día que invertimos en educación. Esto es una apuesta clarísima por las políticas sociales, lo que se refleja en que de cada 100 euros gastamos 83 en políticas sociales”, ha continuado.

Finalmente, el conseller ha concluido incidiendo en la importante inversión que mantienen los Presupuestos de la Generalitat, “aunque el descenso de los capítulos VI y VII de inversión es del 11,9%, éste está muy por debajo del 37% registrado por el Estado. De todas formas, nosotros mantenemos la inversión con el Plan Confianza”.

 

1 Comment
  1. 12.2 millones de euros al dia en educacion, ¿de quien? porque de los niños de las guarderias nada de nada, ya que este año, tengo que recordar que visperas de iniciar curso el sr conseller font de mora, informa que se recortan las ayudas a las familias, con el consiguiente aumento en el pago mensual. si eso es invertir que baje dios y lo vea, porque en mi idioma invertir es “meter pasta” no quitarla sr castellano.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà