Las fiestas de Navidad llegan con una variada oferta de entretenimiento

La llegada de la fiestas navideñas está marcada por una serie de actividades lúdicas y culturales en la mayor parte de la localidades de la comarca.

Anna Alemany

Así, en Llíria, el próximo sábado (18 de diciembre) tendrá lugar un Festival de Navidad del Colegio Unió Musical. El acto se celebrará a las 16:00 horas, en el Teatro de la Unió Musical. Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, actuará la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos en el Teatro de la Llar del Jubilat de Llíria.

En Riba-roja de Túria, a las 20:00 horas del día 18, el Auditorio Municipal acogerá el ‘Concierto de Navidad’, en el que la Banda Unión Musical de Riba-roja de Túria interpretará varias obras a las órdenes de José Pascual Arnau.

En ese misma jornada, se realizara la entrega de Premios del concurso de Belenes, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración del Movimiento Junior.

En La Pobla de Vallbona, el sábado 18 se celebrará el ‘Concierto de Navidad’ en el Auditorio de la Casa la Cultura (desde las 19:00 hasta las 20:30 horas). También se celebrará, en ese intervalo de tiempo (pero en el Pabellón Municipal) el Festival de Navidad de la Escuela de Baile Deportivo.

En l’Eliana, el el sábado 18 habrá una exhibición de la Escuela de Bailes de Salón y la Escuela de Aeróbic en el Polideportivo Municipal (a las 18:30 horas).

En Benaguasil, durante los días 23 y 24 de diciembre (de 10:00 a 13:00 horas) tendrán lugar sendos Talleres Infantiles Navideños. Además, en el Auditorio de la unió Musical se proyectarán películas infantiles los días 29 y 30 (a partir de las 18:00 horas).

En San Antonio de Benagéber, hoy (jueves, 16 de diciembre) se celebra (a partir de las 20:30 horas) el ‘Concierto de Navidad’ de la Coral Aula Mestre Serrano. Los interesados deberán acudir al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En próximo domingo, además, la Banda de la Sociedad Musical de SAB ofrecerá su ‘Concierto de Navidad’. Será a las 12:30 horas, en el Colegio 8 de Abril. Además, la artista local Irene Grau expone en la Galería Alejandro Bataller ‘La última sombra’: hoy tiene lugar la inauguración (a las 20:00 horas), pudiendo visitar esta exposición hasta el 29 de enero de 2011.

En Náquera, por su parte, se ha impulsado una curiosa iniciativa: bajo el título ‘Iniciativa Arboretum Náquera’ (IAN) se pretende concienciar a los vecinos del pueblo de la posibilidad de hacer que los abetos que decoran los hogares durante la fiestas no acaben siendo arrancados.  Hay que recordar que se trata de seres vivos, que merecen tener un cuidado adecuado y no ser abandonados sin más.

Por ello, quienes lleven sus abetos vivos al Ayuntamiento podrán tener la certeza de que éstos serán trasplantados al Arboretum, en donde seguirán creciendo y estarán identificados con el nombre del vecino que lo cede al Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Náquera y de la Fundación Sierra Calderona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà