L’Eliana, San Antonio y Paterna unen sus esfuerzos para aumentar su colaboración en seguridad local

El Camp de Túria
El año 2010 va a concluir con un descenso en las cifras de actos delictivos en L’Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna, pero estos tres municipios desean aumentar su colaboración en este ámbito para seguir avanzando en cuanto a la seguridad local.

José García

Los primeros ediles de l’Eliana (José María Ángel) y Paterna (Lorenzo Agustí) han explicado los objetivos que se quieren alcanzar con este nuevo protocolo. Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber, ha disculpado su ausencia en el acto de hoy.

Junto a ellos ha comparecido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, quien ha garantizado el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir incrementando la vigilancia en estos municipios.

El objetivo es potenciar dicha colaboración con reuniones periódicas de coordinación y aumentar en la medida de lo posible los cauces de comunicación para el intercambio de información. Todo ello, aún cuando Martínez ha destacado que en el presente año las cifras de delincuencia en los tres municipios “no sólo no han aumentado, sino que han disminuido entre el 6 y 8%, una dinámica que se mantiene en la provincia de Valencia”.

El alcalde de L’Eliana, José María Ángel ha señalado que es importante el compromiso de las autoridades locales para establecer los criterios que deben contribuir a mejorar la eficiencia en el ámbito de la seguridad local, así como “la cualificación demostrada por los cuerpos de Policía Local, dotados cada vez de más medios y mejor preparación, lo que ha permitido mejorar mucho la eficacia y eficiencia en sus actuaciones”

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha destacado que “una vez más por encima de cualquier adscripción política los representantes municipales y del Gobierno nos ponemos como objetivo optimizar recursos, mejorar la colaboración y mantener todos los cauces abiertos para que nuestros vecinos se sientan protegidos”.

Los Jefes de Policía de los distintos Ayuntamientos han confirmado la buena línea de colaboración que existe entre los tres municipios lindantes entre sí a través de zonas residenciales y a través del bosque de La Vallesa.

“La colaboración es muy positiva, tanto a nivel de los cuerpos de Policía Local como con Policía Nacional o Guardia Civil”, ha indicado el intendente principal de la Policía Local de Paterna, José María González Gallardo, quien ha apuntado que conocer el modo de operar de los delincuentes que actúan en los tres municipios “es primordial para establecer los mecanismos oportunos para proceder a su detención”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà