Contigo se presentará a las municipales de 2019 en Llíria, Bétera, Gátova y la Pobla

contigo

La nueva formación aprueba el calendario de primarias

El Comité Provincial de Contigo Somos Democracia se reunió el pasado sábado en València para aprobar el calendario de primarias de la formación y dar el visto bueno a los primeros 15 municipios en los que presentará candidaturas en las elecciones municipales de mayo de 2019.

El presidente provincial de Contigo y alcalde de Gátova, Manolo Martínez, ha confirmado el primer grupo que celebrará las primarias que asegura que habrá candidaturas a municipales en València, Torrent, Alborache, Aldaia, Bétera, Buñol, Burjassot, Gátova, Llíria, Paterna, Manises, Quart de Poblet, La Pobla de Vallbona, Benetússer y Silla. “En las próximas semanas y meses se irán sumando más municipios donde vamos a abrir agrupación y donde presentaremos candidatos para regenerar la vida pública de nuestros municipios”.

En estos momentos la formación suma 400 afiliados en la provincia de Valencia y está presente en 15 municipios, entre ellos cinco capitales de comarca, donde tiene un alcalde Gátova, tras su marcha de Ciudadanos, y concejales en Aldaia, Bétera, Benetússer, Manises, Gátova y Alborache, Foios y Rocafort.

José Enrique Aguar presidente del partido ha asegurado que la intención es “presentar candidaturas municipales en unos 50 municipios de la provincia, lo que, para tener poco más de un año de vida sería un éxito, y además con posibilidades reales de obtener representación”.

 Calendario de primarias

El proceso de primarias de Contigo será “transparente, abierto a toda la militancia, sin dedazos ni recomendaciones, unas primarias de verdad y no teledirigidas, donde el más votado será quien encabece las listas”, como ha recordado José Enrique Aguar.

La elección de los candidatos a las municipales comenzarán el 22 de septiembre y tiene tres fechas marcadas para realizar las votaciones y un límite hasta el 11 de diciembre para todos los municipios.

Las primeras en la comunidad serán el día 26 de septiembre en la ciudad de Alicante, a las cuales se confirma que un candidato será el concejal y diputado provincial Fernando Sepulcre.

En la ciudad de Valencia se celebrarán el sábado 27 de octubre donde participarán los más de 200 afiliados que tienen las cinco agrupaciones de la capital valenciana.

Las primarias para los candidatos a encabezar la lista autonómica y la de las europeas se celebrarán el 19 de enero.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà