Instalan un radar en la entrada a Valencia desde la CV-35

radar camp de túria

Está situado en el tunel de la avenida Pio XII

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado cuatro radares fijos en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la Ronda Norte sentido hacia el mar, y la avenida de las Cortes Valencianas, en el sentido de entrada para reducir los accidentes.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que “los radares fijos cumplen con una función preventiva porque están anunciados con anterioridad a la entrada del túnel y, por ello, esperamos que los conductores y conductoras reduzcan la velocidad». De esta manera, ha añadido, «estaremos más cerca de lograr el objetivo de reducir al máximo el número de víctimas de accidentes, el objetivo de 0 muertos”.

A pesar de que los túneles no son los lugares en los que se registran más, según la edil socialista, “sí está comprobado que son el enclave más peligroso, y por eso hemos tomado la decisión de ponerlos en estos cuatro puntos de la ciudad”.

La instalación de los nuevos radares ha supuesto una inversión de 141.023,88 euros y  se complementarán con los radares portátiles de la Policía Local que, habitualmente, se sitúan en la zona del centro urbano, en los márgenes del antiguo cauce del río Turia, en la Ronda Norte y en el Bulevar Sur.

En comparación con los datos del pasado 2017, este año se ha observado una disminución de accidentes de tráfico sin heridos: hasta el pasado 31 de octubre el número de accidentes sin víctimas se situó en 4.097, frente a los 4.255 accidentes sin víctimas del año anterior durante el mismo periodo.

En cuanto a los accidentes de tráfico con heridos, hasta el 31 de octubre de este año se han registrado 2.710, una cifra algo superior al mismo periodo del año pasado, que fue de 2.607. Respecto a las víctimas mortales en accidente de tráfico, el número de ellas registrado en los 10 primeros meses de cada año, 2017 y 2018, ha sido el mismo, 12 personas fallecidas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.