La campaña ‘La quarta pota’ visita los servicios sociales de la Mancomunitat

la quarta pota visita la mancomunitat camp de turia

La UPPCA organiza un taller de comunicación para docentes

“La quarta pota” ha visitado la Mancomunitat Camp de Túria. Esta es una campaña de divulgación promovida por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la que se pretende poner en valor los servicios sociales municipales y sus profesionales, como puntales fundamentales del estado del bienestar, junto a la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

Para Antonio Raya, director general de Diversidad Funcional, la campaña “trata de dar visibilidad a la importancia que tiene la colaboración de los municipios para implementar esa silla fuerte que es el estado del bienestar”.

Por su parte, la presidenta y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha destacado que “los servicios sociales de la Mancomunitat, la unidad de conductas adictivas, los EEIIA y medidas judiciales en medio abierto, son un complemento para los municipios que por si solos no pueden prestar estos servicios”.

Curso de comunicación para docentes

Además, la entidad comarcal ha dado a conocer hoy a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) el curso de formación “La esencia de comunicar” que celebrará este viernes día 22.

El taller está dirigido a profesionales de la docencia y será impartido por Alfredo Riaño, presidente y educador de la Asociación ‘Valencia sin Drogas’. En él, se darán a conocer distintas técnicas para que los discursos generen el impacto deseado en los jóvenes y, que de esta forma, la comunicación con este colectivo sea mucho más eficaz.

El curso tendrá lugar de 9 a 14 horas, en la sede de la Mancomunitat.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà