La Carrera de los Árboles y Castillos bate récords con 600 corredores de 40 equipos

arbolesycastillos

La prueba se disputa este fin de semana

La Carrera de los Árboles y Castillos celebra este fin de semana -23 y 24 de febrero- su décima edición con récord de participación. Un total de 600 corredores, de 40 equipos -12 más que el pasado año- participarán en este evento deportivo organizado por la Mancomunitat Camp de Túria.

Los equipos recorrerán cerca de 200 kilómetros, divididos en 15 etapas en las que se combinan tramos de trail y asfalto que atraviesan los 17 municipios de la comarca. En su recorrido atraviesa los parques naturales de la Calderona y del Túria, el paraje Les Rodanes, la olivera milenaria La Fardeta en Casinos y el bosque de alcornoques de “La Jabonera” en Gátova.

arboles y castillos camp de turia

Asimismo, el patrimonio arquitectónico del Camp de Túria también es protagonista en esta carrera, pudiéndose contemplar las ruinas del Castillo del Real y los castillos de Serra, Benissanó, Riba-roja de Túria, Bétera y Vilamarxant. Otros enclaves por los que discurre la carrera son la “Font del Frare” en Olocau; la aldea Morisca de Olla en Marines Viejo; el Molino de la Ceja en Gátova; el Tossal de la Buitrera y la subida al Monasterio de San Miguel en Llíria.

Este año, como novedad, la Mancomunitat Camp de Túria ha organizado un ‘Menú Carrera de los Árboles y Castillos’, en el que participan 23 bares y restaurantes de 11 municipios que ofrecerán platos típicos de esta zona como arroces, carnes, y ollas que podrá degustarse durante la comida y cena del sábado y la comida del domingo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà