Los municipios de la comarca conmemoran el Día de la Mujer

8m loriguilla camp de turia

Numerosa presencia en la manifestación del 8M en València

Las actividades reivindicativas se sucedieron a lo largo del Día de la Mujer en los municipios de la comarca durante el viernes 8 de marzo. Las concentraciones frente a los ayuntamientos de Camp de Túria tuvieron su continuidad en la histórica manifestación del 8M que se celebró en València, donde hubo presencia de representantes de la comarca.

8M eliana camp de turia

La jornada reivindicativa y festiva de respaldo a las mujeres y el feminismo se vivió en gran parte de los municipios. En l’Eliana, decenas de vecinos que se concentraron frente al Ayuntamiento para reclamar una igualdad real de derechos. En la concentración han tenido un papel protagonista las concejalas, que han leído un manifiesto y han denunciado la desigualdad que padecen las mujeres de todo el mundo, en forma de mayor desempleo, salarios más bajos o agresiones machistas.

8 M loriguilla camp de turia

En Loriguilla, a las puertas del consistorio el equipo de Gobierno, vecinos y trabajadores municipales se concentrarton a las puertas del Ayuntamiento que ha programado una semana de actividades por el 8M.

8M lliria camp de turia

En la manifestación de la capital del Túria, participaron mujeres de Llíria, de la asociación Dones d’Olocau, y representantes de los consistorios como Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona o l’Eliana, cuyo ayuntamiento había fletado un autobús gratuito para acudir a Valencia.

8m olocau camp de turia


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà