La ‘Peña Levantinista Camp de Túria’ celebra sus primeros 14 años de vida

Video de Enrique fuster peña levante ud camp de túria Enrique Fuster, presidente de la Peña Levantinista: “Estem tan fets en les dificultats que açò ara pareix que siga el paradis”

Video de Enrique fuster peña levante ud camp de túria Quico Catalán, presidente del Levante UD: “Es motivo de satisfacción para el Levante que la peña siga trasmitiendo este sentimiento que llevamos dentro”

Video de Enrique fuster peña levante ud camp de túria Luis García, entrenador del Levante UD: “Encantado de seguir en el Levante por muchos años”

Los integrantes de la ‘Peña Levantinista Camp de Túria’ celebraron en el Restaurante Marco de l’Eliana una cena con una amplia delegación del club, deseando que el Levante UD se mantenga en Primera División.

JGC

El sentimiento granota se ha asentado en la comarca y se va ampliando, poco a poco, gracias a la buena gestión económica de los actuales dirigentes y a los sensacionales registros deportivos de su entrenador y jugadores. El Levante UD logró el ascenso el año pasado, cuando ése no era el objetivo del club, y actualmente, el equipo ocupa la 12ª posición (con 31 puntos, a 5 de las plazas de descenso de categoría).

En la ‘Peña Levantinista Camp de Túria’ había expectación en los minutos previos al inicio de la cena: los miembros de la agrupación comarcal granota (mayoritariamente vecinos de La Pobla de Vallbona y l’Eliana, aunque también los hay de Marines, Benaguasil, etc.), tenían ganas de compartir su sentimiento levantinista con los jugadores, técnicos y representantes del club al que siguen jornada a jornada, “en los buenos tiempos y en los malos”, según explica el presidente de la peña, Enrique Fuster.

Esta peña nació a finales de la temporada 1995/96: se jugaba el ascenso el equipo granota en el campo del Córdoba CF, el Arcángel; el desplazamiento a tierras andaluzas fue épico y el partido acabó 0-1. En ese viaje se llegó a la conclusión de que era necesario organizarse como peña, para poder viajar juntos a los distintos campos, así como para poder reunirse a ver partidos en alguna sede.

Por cierto, que aquel día se forjó el sentimiento levantinista en una de las integrantes de la futura peña, Geno Doménech (quien actualmente ocupa un puesto en el departamento de Comunicación del club blaugrana): “Había viajado con mi padre, Miguel Doménech, un auténtico levantinista… y recibí una pedrada que me dejó inconsciente. ¡Menudo susto nos llevamos!”. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.. y la anécdota es muy válida para definir la idiosincrasia de los seguidores del club: hace falta mucho más para acallar la pasión granota.

Geno Doménech asistió a la cena de la ‘Peña Levantinista Camp de Túria’, encabezando una expedición blaugrana que incluía al presidente del club, Quico Catalán; el entrenador del primer equipo, Luís García Plaza; los jugadores Xavi Torres y Pallardó; el preparador físico de la primera plantilla, Estanislao Asensi (Estanis); Rafael Aranda, entrenador del Levante UD femenino; y las jugadoras Ruth y Mariví.

Todos ellos manifestaron su voluntad de trabajar por el bien del club, a partir del respeto a sus colores, la humildad y el compromiso con una entidad forjada en las dificultades. Los peñistas, por su lado disfrutaron de una noche entrañable, en donde compartieron anécdotas y buenos deseos con los deportistas a los que tanto admiran y en los que tienen depositadas muchas esperanzas.

La jornada acabó con un “¡Macho Levante!” y el deseo todos de reencontrarse, dentro de un año, en la próxima cena de la peña y  con el equipo en Primera División.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà