La oferta turística de Camp de Túria, en el escaparate de la Fira de les Comarques

fira de les comarques camp de turia

El 5, 6 y 7 de abril en la Plaza de Toros

Llíria, Serra, Nàquera, Vilamarxant, Olocau, Bétera, Riba-roja y Gátova exhibirán su oferta turística durante el 5, 6 y 7 de abril en la Plaza de Toros en la Fira de les Comarques que ha presentado hoy la diputada de Turismo, Pilar Moncho, en La Marina.

Un total de 62 expositores que representan al territorio valenciano como destino turístico y 28 asociaciones y empresas turísticas presentan en esta cuarta edición de la feria las novedades del turismo valenciano.

El director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles ha avanzado las novedades de la feria entre las que ha destacado ‘El banquet de les paraules’, una combinación de poesía, la música y la gastronomía.

Como en años anteriores, en la explanada exterior estarán instaladas las 43 casetas dedicadas a destinos turísticos ordenadas por 14 espacios comarcales, y en el interior de la plaza de Toros se ubicarán los expositores dedicados a las asociaciones y empresas de productos turísticos.

En el interior del coso taurino, las empresas, dispuestas en tres grandes áreas dedicadas al turismo activo, cultural y turismo gastronómico, mostrarán las ofertas de productos turísticos concretos que el público podrá reservar directamente en la feria.

Además, València Turisme ha habilitado un espacio de ocio y entretenimiento para todos los públicos que contará con ludoteca infantil, circuito multiaventura, actividades culturales y showcookings.

El ‘Pasaporte de la Fira de les comarques’ ofrecerá a los visitantes premios para los participantes en la yincana de València Turisme que participarán en 89 sorteos de estancias de fin de semana, menús gastronómicos, visitas turísticas guiadas, catas de vinos ofrecidos por 39 patrocinadores.

Horarios de las actuaciones y showcooking

El horario de la Fira de les Comarques será el viernes 5 de abril de 18 a 23 horas; el sábado 6 de abril de 11 a 23 horas; y el domingo 7 de abril, de 11 a 20 horas.

El sábado a las 18 horas, en el interior de la plaza habrá una demostración
de cómo elaborar les orelletes, el dulce típico de Serra con miel de la Serra Calderona.

El Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant actuará en la jornada del sábado a partir de las 12 a 12.45 horas.

El sábado, de 14.15 a 15.15 horas tendrá lugar la actuación de Xavier de Bétera y de versadors de la localidad de 19 a 19.45 horas.

En la jornada del domingo, de 11.15 a 12 horas Riba-roja ofrecerá una actuación de música y danza y una desgustación del menú visigodo, de 12 a 12.45 horas, prepara en directo.

El Ayuntamiento de Nàquera ha organizado un showcooking de olla junta, plato típico de la gastromía local.

Por su parte, Llíria presentará El Desenllaç, primer festival de patrimonio histórico y música antigua; Els secrets de la Sang, ciclo de conferencias sobre la arquitectura gótica y la época medieval; Històries Nocturnes; y el LLUM Festival, la segunda edición de este festival de músicas del mundo que se celebra en la Vila Vella.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà