La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de viviendas y empresas del Camp de Túria

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas en 24 robos con fuerza en el interior de domicilios del Camp de Túria y 6 delitos de robo en empresas. Entre los detenidos se encuentran los supuestos autores de los hurtos y las personas que encargaban los objetos robados para su posterior adquisición.

Cristina Lamoncha

La operación ‘KALAC’, llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de 5 personas por haber realizado numerosos robos en la  Comarca. Los hurtos se habían venido produciendo desde hace unos meses en domicilios y empresas de localidades como San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona o l’Eliana. En algunos de estos robos con fuerza los propietarios se encontraban dentro de sus viviendas.

La Guardia Civil ha llevado a término la operación en dos fases. La primera actuación se realizó el pasado mes de octubre en Valencia, donde se detuvieron dos individuos por su implicación en diversos robos cometidos en el Camp de Túria. La segunda fase de la operación finalizó hace tan solo unos días con la detención de otros tres personas. De estos tres detenidos, dos son los supuestos autores de los robos con fuerza cometidos en la Comarca, y el tercero es el supuesto autor del delito de receptación, ya que supuestamente adquiría los objetos que previamente habían sido robados.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil muestran como los cinco detenidos sustraían los objetos de valor de los domicilios y las empresas para posteriormente venderlos a personas que los encargaban. Ordenadores, televisores, joyas, dinero, herramientas y todo tipo de efectos eran rápidamente vendidos o bien escondidos en campos cercanos al lugar donde habían sido robados.

Los cinco varones detenidos están implicados en 24 delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios y 6 delitos de robo con fuerza en el interior de empresas. Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà