Contigo solicita al resto de partidos un debate televisivo en la Pobla de Vallbona

contigo camp de turia

Nueve candidaturas se presentan a las elecciones locales del 26M

Contigo ha solicitado la celebración de un debate electoral “amplio y plural” en la televisión de la Pobla de Vallbona con el resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo en el que se puedan exponer las propuestas contenidas en los respectivos programas electorales.

En el caso de la Pobla de Vallbona, se han presentado nueve listas a las elecciones municipales: CUPO, PSOE, Podemos, Compromís, Partido Popular, EU-ERPV, Contigo Somos Democracia (CSD), Ciudadanos y VOX.

El candidato a la alcaldía de Contigo, Jaime Ruix, considera “clave” para garantizar mayor trasparencia y participación la celebración de este debate en la televisión municipal “con el único objetivo de que los futuros votantes puedan decidirse por una opción o por otra a partir de la confrontación de ideas y proyectos que cada cabeza de lista de las diversas formaciones políticas que se presentan pueda exponer”.

Contigo La Pobla de Vallbona subraya que la televisión municipal “debe actuar como garante del derecho de todos los ciudadanos de nuestra localidad a conocer cuál es el proyecto de cada partido para los próximos cuatros años en la Pobla sin ningún problema ya que se trata de un precepto contenido en la Constitución”.

El candidato a la alcaldía ha reclamado a los partidos que forman parte del actual gobierno municipal “una actitud sensata para que se celebre un debate muy necesario para conformar una opinión pública diversa y plural con todos los partidos que aspiran a acceder al pleno municipal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà