Desmantelan una organización criminal que reclutaba a búlgaros para cultivar marihuana en chalets de lujo

marihuana camp de turia

La Guardia Civil de Riba-roja detiene a 17 personas en la operación Green House

La Guardia Civil ha de Riba-roja de Túria ha detenido a 17 personas, dos mujeres y 15 hombres de entre los 25 y 58 años y de nacionalidad búlgara por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y organización criminal.

En la operación Green House, los agentes se han incautado cerca de 6.000 plantas de marihuana, mas de 35.000 euros, nueve vehículos y material utilizado para el cultivo que formaban un sofisticado sistema para la producción de la
marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

La organización criminal traía a ciudadanos búlgaros a Valencia para, una
vez en España, que se dedicasen al cultivo Indoor de marihuana en chalets
previamente alquilados por la organización.

De esta manera, los líderes de la organización mantenían un elevado número de chalets alquilados en distintas urbanizaciones de alto nivel económico en la provincia de Valencia, donde incluso existen empresas de vigilancia privada. De este modo podían mantener un alto nivel de producción, cuyo fin era la exportación al extranjero a través de dobles fondos en vehículos.

En el transcurso de las investigaciones, se detectaron vehículos que realizaban de manera regular visitas de vigilancia y control sobre un elevado número de chalets ubicados en urbanizaciones de lujo de Torrent, Puzol, L’Eliana y Chiva. Los domicilios estaban alquilados a nombres de personas sin vínculos con las zonas de poco tránsito.

También se comprobó una manipulación de los contadores eléctricos, que
todos los chalets se encontraban habitados por personas que no eran
conocidas por los vecinos y la existencia de maquinaria encendida día y
noche.

En esta operación han participado también, USECIC (unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia), Servicio Cinologico,GRS y miembros de seguridad ciudadana de varias compañías territoriales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà