Las piscinas de Olocau, Bétera, Serra, Benaguasil y Vilamarxant serán hoy gratis para combatir el calor extremo

La piscina municipal de Bétera será hoy gratuita.

Las temperaturas podrían superar los 41 grados en la comarca

Varios ayuntamientos de la comarca de Camp de Turia han decidido abrir hoy las puertas de las piscinas municipales hasta completar el aforo ante las previsiones de calor extremos. Este es el caso de Olocau, Bétera, Serra, Benaguasil y Vilamarxant.

De esta forma a lo largo de todo el día los usuarios podrán acceder a las instalaciones municipales de forma gratuita. No es la primera vez que los consistorios de la comarca adoptan esta medida este verano, ante las olas de calor que han azotado a la Comunidad durante estos meses.

En el caso de Olocau, el ayuntamiento anunció ayer a través de las redes sociales que debido a las elevadas temperaturas que se esperan durante el día de mañana, el equipo de Gobierno ha decidido que el acceso a la piscina municipal sea gratuito hasta completar el aforo.

En esta línea, ante la alerta por la ola de calor, el Ayuntamiento de Vilamarxant, anunció que ha decidido abrir la piscina municipal de forma gratuita para todas las personas que decidan acudir hoy a las instalaciones situadas en el polideportivo municipal.

Los vecinos de Bétera y Serra también podrán utilizar las instalaciones de la piscina municipal sin pasar por taquilla hasta completar el aforo, tal y como avanzaron ayer a través de las redes.

En el caso de Benaguasil, los usuarios podrán acceder a la piscina del polideportivo municipal a partir de las 13 horas con la tarjeta cultural y deportiva o el DNI.

La Conselleria de Sanidad, según las predicciones del CEAM, ha activado para este viernes la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo (temperaturas que podrían superar los 41 grados) en zonas de 21 comarcas de la Comunitat Valenciana, mientras que la alerta por nivel naranja o alto (temperaturas que podrían superar los 39 grados) se ha activado en 19 comarcas.

La previsión para este sábado apunta a un descenso generalizado de las temperaturas.

Las zonas climatológicas en alerta por calor extremo son la 1, 7, 9, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 23, que corresponden a las comarcas de Camp de Túria, La Serranía L’Alcalatén, Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, La Plana Baixa, El Alto Mijares, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Alto Palancia, El Camp de Morvedre, La Ribera Alta, La Hoya de Buñol, La Ribera Baixa, L’Horta Sud, L’Horta Nord, La Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d’Albaida, L’Alcoià y El Comtat.

Las zonas en alerta por calor alto son la 2, 5, 6, 8, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27 y 28, que se corresponden con L’Alcalatén, L’Alt Maestrat, La Plana Alta, El Baix Maestrat, La Plana Baixa, El Camp de Morvedre, El Alto Mijares, El Alto Palancia, La Safor, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, La Marina Baixa, L’Alt Vinalopó, La Costera, El Vinalopó Mitjà, l’Alacantí, El Baix Vinalopó y La Vega Baja.

Los municipios comprendidos en cada zona se encuentran detallados en el enlace siguiente: consultar aquí

Recomendaciones ante el calor

Este aumento de temperaturas ha provocado que se active el protocolo para advertir a la población sobre los riesgos que puede ocasionar esta situación. Las indicaciones están dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables al calor: las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas, quienes trabajen expuestos a altas temperaturas, así como niños y niñas.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

La ciudadanía puede consultar más información y recomendaciones para proteger la salud en caso de temperaturas extremas en la web de la Conselleria de Sanidad: consultar aquí.

2 Comments
  1. otra muy buena de Pascual Esteve Pérez para que vean su peculiar diversidad:

    Ajuntament de la Vila d’Olocau 29 de julio a las 14:34 ·

    L’Ajuntament de la Vila d’Olocau informa que el termini per a presentar projectes als pressupostos participatius 2019 finalitzarà el proper 31 de juliol de l’any en curs. La quantitat reservada per als Pressupostos Participatius 2019 ascendeix a 30.000 euros. Informació que es posa en general coneixement de les i els interessats perquè puguen actuar en conseqüència.

  2. La piscina de Olocau debería ser gratuita siempre desde que nos subieron el precio del agua por gentileza de Pascual Pérez Esteve quien decidió que la empresa AQUALIA debería ganar dinero.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà