El alcalde de Riba-roja se postula para presidir el Consorcio Valencia Interior

Robert Raga y Manolo Civera
Robert Raga y Manolo Civera, actual presidente del Consorcio Valencia Interior.

El PSPV respalda la candidatura de Raga

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se ha postulado para presidir el Consorcio Valencia Interior en sustitución del primer edil de Llíria, el también socialista, Manolo Civera, que accedió al cargo la pasada legislatura. Así lo ha confirmado a InfoTúria.com el propio Raga, que ha manifestado que su candidatura es “firme”, aunque no definitiva.

En este sentido, el relevo al frente del consorcio, en el que están representados 61 municipios de cinco comarcas (Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz, La Hoya de Buñol-Chiva, Utiel-Requena) está a expensas de lo que suceda el próximo jueves 24 de octubre, fecha para la que se ha convocado la asamblea tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

El alcalde socialista de Riba-roja es el único hasta la fecha que ha dado un paso al frente y cuenta con el respaldo de la ejecutiva comarcal del PSPV en la que se aprobó por unanimidad su candidatura.

Raga ha reconocido que le haría “especial ilusión” situarse al frente del consorcio ya que “se puede trabajar mucho” sobre cuestiones medioambientales, en la línea de lo que se está haciendo en su municipio. “En Riba-roja estamos muy implicados con estos temas y nos gustaría llevarlo al consorcio también que implica a muchos más municipios”.

El nuevo presidente del consorcio lo elegirán los representantes de los ayuntamientos de Camp de Túria, Los Serranos, Utiel-Requena y Buñol (60%) y de la Diputació de València y de la Generalitat (40%).

Tras las elecciones municipales de 2015, fue elegido Manolo Civera, tras acceder a la alcaldía de Llíria y se aprobó unas nuevas retribuciones para el cargo de presidente del Consorcio de 33.582,12 euros brutos anuales, a razón de 2.798,51 euros brutos al mes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà