La Pobla de Vallbona hará un buzoneo contra la violencia de género

Las calles de los 62 miembros de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género muestran el distintivo

Los 62 municipios adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València exhiben ya en sus calles el distintivo de este programa de acción abierto a nuevos miembros e iniciativas que ayuden a dar la mejor respuesta posible frente a esta lacra social.

La corporación provincial visibiliza el trabajo de los ayuntamientos en su lucha conjunta contra la violencia machista, a través del impulso de la Red que acaba de cumplir su primer año.

En la comarca de Camp de Túria, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona va a realizar a lo largo de las próximas semanas un buzoneo personalizado en cada domicilio para concienciar sobre este asunto. “Va dirigido especialmente a aquellas mujeres que se están pensando si pedir ayuda, para que den el paso y sepan que el ayuntamiento está a su disposición”, explica Regina Llavata, concejala de Igualdad.

Otros ayuntamientos, como el de Catarroja ha impulsado un Plan de Igualdad Municipal que incluye el Sistema ATENPRO, un teléfono por el que las víctimas están conectadas directamente con la Policía Local y la Guardia Civil. Albalat dels Sorells ha presentado el proyecto ‘La educación, la mejor herramienta contra la Violencia de Género’, que implica a toda la comunidad educativa y Aldaia reunió a 2.000 personas para grabar el vídeo ‘Morat en moviment’.

Estos y otros proyectos, puestos en marcha por los ayuntamientos, cobran más relevancia en el contexto de una red de trabajo conjunto con las otras localidades adheridas, coordinado por la Diputació. La unión de todos ellos resulta esencial para rentabilizar las acciones tanto a nivel económico como social. “La pertenencia a la red nos aporta el poder trabajar con otros ayuntamientos y asistir a las actividades que realizan. Un ejemplo es el autobús violeta, que recorrerá varias localidades para concienciar en violencia de género”, explica la responsable de Igualdad de Alboraya, Zeudy Estal.

Dentro del apoyo que ofrece la Diputació a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de la primera línea de subvención, dotada con 200.000 euros. Durante los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las resoluciones que concretan el importe económico que recibirá cada municipio adherido.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà