La Diputación destina 53. 000 euros para mantener líneas de transporte rural consideradas de ‘debil tráfico’

Varios municipios del Camp de Túria se van a beneficiar de unas ayudas económicas aportadas desde la Diputación de Valencia para asegurar el mantenimiento de varias líneas de transporte rural consideradas de ‘debi tráfico’.

José García

La comisión informativa de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia aprobó ayer un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana para financiar, con 53.000 euros, un programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de ‘débil tráfico’ en la provincia de Valencia.

El diputado de cooperación municipal y presidente de la comisión informativa, Juan José Medina, ha destacado la “apuesta” de la institución provincial por “mantener y reforzar con una aportación de 53. 000 euros las líneas de viajeros que tienen un déficit importante a fin de cubrir las necesidades básicas de comunicación los ciudadanos que las utilizan”.

Serán 38 las líneas de ‘debil tráfico’ que se beneficiarán de estas ayudas. En el ámbito del Camp de Túria, han sido incluidas las vías CVV-201 (Castielfabib-València), en la unión de los municipios de Alcublas y Casinos; la CVV-233 (Gátova-Marines-Olocau-Nou Marines-Llíria), entre Gátova y Llíria; y la CVV-251 (València-Gestalgar-Serra), entre Gestalgar yLlíria (por la rambla).

Ha quedado fuera de las ayudas la propuesta que pretendía incluir la CVV-251 (València-Gestalgar-Serra), con la via Gestalgar-Llíria (por Vilamarxant).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà