La Policía Local de Bétera y Riba-roja ponen en marcha dos campañas de control

Los ayuntamientos de Bétera y Riba-roja de Túria han anunciado el inicio de sendas campañas de campaña de control que llevarán a cabo los agentes de Policía Local de cada una de estas localidades.

José García

En el caso de Bétera, la Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido, de forma temporal, un vehículo-radar que se empleará para efectuar controles de velocidad. Desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bétera se explica que esta campaña se impulsa “con la finalidad de mejorar la seguridad en el tráfico rodado, controlando la velocidad de los vehículos”.

En el caso de Ribarroja del Turia, la campaña de llevará a cabo será para “concienciar sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil” y se prolongará hasta el el próximo 18 de septiembre.

De esta forma,  la Policía Local se suma a la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico para evitar muertes por el incumplimiento de la normativa en materia de seguridad. Durante esta semana, los efectivos locales informarán principalmente a las salidas y entradas de los colegios y en las principales travesías de la población.

En carretera, en el año 2009, el 22% de los fallecidos usuarios de turismo no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 34%. Según los datos proporcionados por la Asociación Española de Pediatría, las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà