El tercer carril de la CV-35 entre la Pobla y Llíria será transitable en mayo de 2021

Galeria de fotos de las obras

6,450 kilómetros, 11.855.572 euros y 18 meses de obras, son las cifras del proyecto del tercer carril de la autovía CV-35 entre la Pobla de Vallbona y Llíria que ha empezado a ejecutar la adjucataria Sacyr y que está previsto que finalice en mayo del próximo año.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha visitado las obras sobre el terreno junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Movilidad, Paco García, y el polígono industrial de Carrasses, una de las zonas más beneficiadas por esta actuación en la CV-35 y donde a finales de año trabajarán 4.000 personas.

Las obras de construcción del tercer carril en cada sentido, entre La Pobla de Vallbona y el enlace de acceso norte a Llíria, han obligado a cerrar los desvios a Benissanó y Benaguasil desde Valencia, por lo que los conductores deben tomar el desvio de la Pobla centro.

La carretera CV-35, de titularidad de la Generalitat, conecta la ciudad de València con las comarcas interiores de Rincón de Ademuz y Los Serranos. En sus primeros 36 km presenta las características de una autovía hasta el entorno del término municipal de Casinos que pasa a carretera convencional.

El resposable autonómico ha subrayado que el tercer carril de la autovía ayudará a vertebrar la provincia y al desarrollo de la comarca Camp de Turia. “La CV-35 tiene un carácter fundamental por ser una vía principal para todos los vecinos de la provincia, descongestiona muchas ciudades y sirve para que el territorio sea más sostenible al permitir que la gente pueda seguir viviendo en sus municipios”.

El alcalde de Llíria ha agradecido a la Generalitat esta obra por la importancia que tiene para la comarca y la implantación de nuevas empresas así como para la conexión con los Serranos que aumenta las oportunidades al mundo rural.

Por su parte, García ha reconocido que aunque en principio los usuarios pueden no entender la necesidad de esta ampliación “nosotros creemos que la expansión que va a haber a nivel industrial y poblacional vendrá bien en el futuro”.

El edil de Compromís ha añadido que “esperemos que las obras duren lo menos imprescindibles que son los 18 meses previstos -nueve mesos en una dirección y otros tantos en la otra dirección-“.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà