Los alcaldes del Eje A3 reclaman mejoras en las infraestructuras y conexiones con la autovía de Madrid

Riba-roja, Cheste y Loriguilla acuerdan trabajar conjuntamente en materia de fiscalidad y normativa urbanística del área industrial

Los alcaldes de Riba-roja de Túria, Robert Raga; Cheste, José Morell; y Loriguilla, Sergio Alfaro, se han reunido esta mañana en este último municipio con los técnicos de los tres ayuntamientos para elaborar un documento técnico que recoja las principales reivindicaciones en materia de infraestructuras y conexiones con la autovía A3.

La saturación de los accesos a la A3 es uno de los principales escollos a los que se enfrentan los tres municipios que suman 8,3 millones de metros cuadrados de suelo industrial y otros tres millones por desarrollar. Por ello, han acordado trabajar en una propuesta que permita aumentar los flujos de acceso al polígono por diferentes vías y evitar así los grandes atascos de salida a la A3 en horas punta.

Actualmente, una de las infraestructuras más importantes que aliviarán el elevado tránsito es el Puente de Baló, cuyo proyecto se encuentra en el Ministerio de Fomento a falta de validación para proceder a la licitación de las obras.

Los otros proyectos que reclamarán los tres alcaldes a la Diputació de València será la ampliación del puente de Loriguilla, la ejecución de una rotonda a la altura de las vías del tren que alivie el tráfico de la rotonda principal y permita la libre circulación de los más de 4.000 vecinos de La Reva y Loriguilla y el desdoblamiento y conexión de la CV-383 con el Circuito de Cheste y el área industrial colindante. Estos proyectos se plasmarán en un documento técnico que elevarán a las diferentes Administraciones

En la reunión se ha acordado unificar criterios y trabajar en una fiscalidad común, así como en la normativa urbanística y el procedimiento administrativo para las autorizaciones y permisos a las empresas del área industrial que engloba a las tres poblaciones.

La Asociación de Municipios del Eje A3 trabajará en el estudio de proyectos innovadores en el sector industrial que puedan ser financiados por fondos europeos. Estos proyectos hacen referencia al uso de las aguas depuradas para prevención contra incendios del área empresarial o a aplicaciones móviles que permitan a los transportistas localizar zonas públicas de servicios y aparcamiento.

Tras el encuentro, los alcaldes del Eje A3 han coincidido “en la necesidad de ir de la mano a las administraciones competentes con objeto de agilizar estas infraestructuras viarias necesarias que diariamente hacen perder competitividad a nuestras empresas, especialmente las del sector logístico”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà