La Diputación se compromete a reducir un 70% la factura de la luz a los Ayuntamientos, en los próximos 4 años

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado la puesta en marcha, a través de la Central de Compras, de un ‘Plan de Eficiencia Energética’ que reducirá en cuatro años un 70% la factura de la luz de los ayuntamientos.

Pau Tineo

Rus ha explicado que “el programa de la Diputación de Valencia contempla invertir, en este mandato, 80 millones de euros derivados del ahorro energético en edificios públicos y viales. Este plan se financiará a medias entre el entre provincial y los consistorios.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que va a presentará ante cerca de doscientos alcaldes de la provincia el plan de equidad catastral para abaratar costes, “un instrumento muy importante y gratuito para los ayuntamientos que pondremos en marcha en noviembre”.

La equidad tributaria catastral tiene por objeto que las administraciones locales ingresen los impuestos locales que les corresponden y puedan gestionar la totalidad de los ingresos que deben tener sus arcas municipales.

A través del programa Seguex (Seguimiento de expedientes) el nuevo servicio tributario-catastral podrá efectuar una comparación de las imágenes aéreas de las parcelas identificadas catastralmente con los datos del plano urbanístico que tiene el Instituto Valenciano de Cartografía de cada municipio y así detectar qué parcelas no están registradas, para en ese caso, darlas de alta y reclamar el correspondiente impuesto.

La ventaja para los ayuntamientos a los que la Diputación les recauda los impuestos a través de Gestión Tributaria va a ser agilizar los trámites burocráticos, contrastar fehacientemente sus bases de datos con las herramientas proporcionadas para la actualización del catastro y, en consecuencia, obtener más ingresos en concepto de IBI que les permitan mantener el nivel de servicios a los ciudadanos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà