Las salidas de la CV-35 a Benissanó, Benaguasil y Vilamarxant se reabrirán al tráfico tras las Fallas

Las obras del tercer carril obligan a desviarse por el centro de la Pobla

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha solicitado a la Conselleria de Obras Públicas d información sobre el estado de las obras del tercer carril de la autovía CV-35 entre La pobla de Vallbona y Llíria, y que mantienen cerrada desde mediados de enero las salidas 21 y 23 que dan acceso a Benaguasil, Benissanó y Vilamarxant desde Valencia.

Desde el consistorio recuerdan los “contratiempos” que el cierre de la salida causa a los vecinos de Benaguasil, que deben tomar el desvío de La Pobla centro. “Como municipio afectado por las obras que se están ejecutando, desde el Ayuntamiento de Benaguasil nos hemos interesado por el estado de los trabajos que se están desarrollando y los plazos de apertura al tráfico de la salida, asegurándonos desde la Conselleria que está previsto dar el tráfico en el enlace 21 a finales de marzo, una fecha que esperemos no se demore más de lo previsto”, han añadido.

Asimismo han instado a la Generalitat a que “ejecute también el tramo de la variante de Benaguasil de la CV-50, que debería enlazar la CV-35 y la A-3, al ser una infraestructura vital para el desarrollo no sólo de Benaguasil sino de toda la comarca”.

El pasado 17 de febrero, desde Ciudadanos de Vilamarxant, aseguraron que arrancaron el compromiso del Consell de abrir el acceso que conecta Vilamarxant con la pista de Ademuz “antes de un mes”.

El portavoz del grupo municipal, Xavier Jorge, a través de la diputada responsable de las áreas de Obras Públicas, Transporte e Infraestructuras, Mamen Peris, trasladó al conseller la “necesidad urgente” de la reapertura de las salidas de la CV-35. “Desde hace un mes la consellería cortó las salidas 21 y 23 de la CV35 para ejecutar las obras de la ampliación del tercer carril desde la Pobla de Vallbona hasta Llíria dejando sin conexión la CV-50 y reduciendo el servicio de transporte público de la línea de autobús CVV-258 más conocida cómo MarxantBus”.

“Este corte que es fundamental para la comunicación con València y para el desarrollo de las áreas industriales de la zona dejó incomunicada a gran parte de la zona sur de la comarca Camp de Túria, puesto que pueblos como Vilamarxant, Benaguasil o Benissanó dejaron de tener acceso a la pista de Ademuz que es el eje vertebrador que los conecta con València y el resto de la comarca”, tal y como ha comentado Jorge.

1 Comment
  1. Vivo en Llíria y tengo muy claro que no hace falta el tercer carril. No se producen atascos que lo justifiquen. Y no soy la única del pueblo que opina así. Lo que sí es necesario es que continúen el tramo que une la autovía de astenia con la A3, en eso sí deberían utilizar el dinero.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà