Banner papereria Ruiz

El sindicato médico CESM alerta de que el Hospital de Llíria se queda sin pediatra en urgencias los fines de semana

pediatria2

Sanidad responde que mañana se incorpora un médico a ese puesto

El sindicato médico CESM CV ha denunciado que a partir de mañana 1 de marzo, el Hospital de Lliria va a carecer de pediatras para las urgencias los fines de semana, además de los días 18 y 19 de marzo.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han admitido a EFE que «es cierto que existen dificultades para encontrar pediatras», pero han indicado que esa información es «falsa» porque «mañana mismo se incorpora una profesional a ese puesto».

En un comunicado, el sindicato médico ha explicado que el centro hospitalario de Lliria atiende a 85.000 habitantes de 31 municipios de las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz con una «alta presión asistencial habitual». «Sin embargo los recursos humanos, que ya de por sí son escasos, no se ven reforzados de forma proporcional a las necesidades de la población ni de los profesionales para ofrecer una atención de calidad y seguridad, a pesar de los esfuerzos de los magníficos profesionales que conforman la plantilla», denuncian.

El Servicio de Urgencias Generales y urgencias Pediátricas es uno de los más castigados y han denunciado que este último, constituido por tres pediatras y otros especialistas que acuden del departamento del Hospital Arnau u otros «prestan asistencia urgente todos los días a unos 40 a 50 niños».

«Es una plantilla deficiente e inestable fruto de la falta de previsión y la improvisación y hemos tenido conocimiento de que a partir del 1 de marzo, no habrá pediatra en urgencias ni sábado ni domingos, ni los días 18 ni 19 de marzo para atender a la población», han apuntado.

Han reprochado que la solución sea que los médicos de urgencias generales suplan a los pediatras para atender las urgencias, pese a que son un servicio «ya de por sí saturado de forma habitual», que atiende de media a 150 personas al día, lo que aumenta en vacaciones cuando se triplica la población.

El CESM CV ha denunciado esta precaria situación y ha solicitado a la administración sanitaria «que dimensione adecuadamente de forma inmediata ambos servicios, esenciales para una población ante la que presume de tener una sanidad de las mejores, pero a costa de la profesionalidad y de la propia salud de los trabajadores».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.