El sindicato médico CESM alerta de que el Hospital de Llíria se queda sin pediatra en urgencias los fines de semana

pediatria2

Sanidad responde que mañana se incorpora un médico a ese puesto

El sindicato médico CESM CV ha denunciado que a partir de mañana 1 de marzo, el Hospital de Lliria va a carecer de pediatras para las urgencias los fines de semana, además de los días 18 y 19 de marzo.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han admitido a EFE que “es cierto que existen dificultades para encontrar pediatras”, pero han indicado que esa información es “falsa” porque “mañana mismo se incorpora una profesional a ese puesto”.

En un comunicado, el sindicato médico ha explicado que el centro hospitalario de Lliria atiende a 85.000 habitantes de 31 municipios de las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz con una “alta presión asistencial habitual”. “Sin embargo los recursos humanos, que ya de por sí son escasos, no se ven reforzados de forma proporcional a las necesidades de la población ni de los profesionales para ofrecer una atención de calidad y seguridad, a pesar de los esfuerzos de los magníficos profesionales que conforman la plantilla”, denuncian.

El Servicio de Urgencias Generales y urgencias Pediátricas es uno de los más castigados y han denunciado que este último, constituido por tres pediatras y otros especialistas que acuden del departamento del Hospital Arnau u otros “prestan asistencia urgente todos los días a unos 40 a 50 niños”.

“Es una plantilla deficiente e inestable fruto de la falta de previsión y la improvisación y hemos tenido conocimiento de que a partir del 1 de marzo, no habrá pediatra en urgencias ni sábado ni domingos, ni los días 18 ni 19 de marzo para atender a la población”, han apuntado.

Han reprochado que la solución sea que los médicos de urgencias generales suplan a los pediatras para atender las urgencias, pese a que son un servicio “ya de por sí saturado de forma habitual”, que atiende de media a 150 personas al día, lo que aumenta en vacaciones cuando se triplica la población.

El CESM CV ha denunciado esta precaria situación y ha solicitado a la administración sanitaria “que dimensione adecuadamente de forma inmediata ambos servicios, esenciales para una población ante la que presume de tener una sanidad de las mejores, pero a costa de la profesionalidad y de la propia salud de los trabajadores”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà