La comunidad china entrega mascarillas e hidrogeles en los ayuntamientos de l’Eliana, Bétera, Benaguasil y el 112

mascarillas

Sanidad repartirá un millón de mascarillas en las comunidades autónomas

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia, Fernando Zhou, ha hecho entrega hoy al Centro de Coordinación de Emergencias en l’Eliana de un lote de mascarillas e hidrogeles.

Antes, la misma asociación ha entregado en el Ayuntamiento de l’Eliana de un lote de mascarillas y guantes destinados a los agentes de la Policía Local del municipio.

La Policía Local de Bétera también ha recibido de la comunidad china varios lotes de mascarillas e hidrogeles para protegerse.

En Benaguasil, los propietarios de bezares han entregado el material sanitario que aún tenían en sus establecimientos de venta.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas. Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

Esta tarde ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas. Además, entre ayer y hoy se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.