La Comunitat llega a 1.604 contagios, con 241 nuevos positivos, y 69 muertos

ume
Trabajos de desinfección en Bétera.

Se han dado 30 altas, cinco más que ayer

La Comunitat Valenciana ha registrado hasta este domingo 241 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número de contagiados a 1.604 y hasta el momento se han producido 69 fallecimientos, 19 más que el sábado, y 113 de los 590 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los 241 nuevos afectados, hay 30 en la provincia de Castellón, 58 en la de Alicante y 152 en la de Valencia, ha detallado que, del total de contagios, 335 son profesionales sanitarios, y ha detallado que se han producido 30 altas, 5 más que ayer.

Del total de fallecidos, cuatro son en la provincia de Castellón, 40 en la de Alicante -el 40 % de ellos correspondientes a la residencia de Alcoy-y otros 25 en la de Valencia, mientras que de los ingresados en la UCI, son 10 en Castellón, 33 en Alicante y 70 en Valencia.

Barceló ha trasladado el pésame y las condolencias del Consell a las familias de los fallecidos, a los que ha dicho: “Que sepan que estamos ahí, unidos, juntos, y estaremos a su lado durante todo este tiempo”.

De los 1.604 contagiados, 910 son de la provincia de Valencia, 537 de Alicante y 154 de Castellón, y hay tres no asignados, y están ingresados en hospitales 318 enfermos en Valencia, 209 en Alicante y 63 en Castellón. Otras 6.633 personas han dado negativo al virus.

Según ha dicho la consellera en una comparecencia sin presencia física de periodistas, ha habido algún caso de contagiado que ha salido de la UCI pero por el momento no dispone de datos de enfermos en estas circunstancias.

Sobre los test rápidos que tiene que enviar el Gobierno a las comunidades autónomas, ha explicado que la Generalitat tiene que remitir la información de cuántos va a necesitar pero, en culalquier caso, ha dicho, “se va a disponer de los necesarios”, y ha avanzado que se está preparando el sistema logístico para “tenerlo todo preparado” cuando lleguen sobre cómo y dónde se harán.

Este sábado se constituyó el Comité de Coordinación de UCIs para controlar y disponer de todos los recursos en el ámbito de la Comunitat, ya sean hospitales públicos o privados, un órgano que cuenta con la participación de la Sociedad Valenciana de Cuidados Intensivos y que puede incorporar a más miembros.

Este comité será el responsable de gestionar todos los recursos que se destinen a las UCIs, para poder coordinarlos en las tres provincias, junto con los recursos de que se va a disponer contando con la sanidad privada.

Preguntada si está previsto centralizar las urgencias o ingresos pediátricos, la consellera ha indicado que por el momento no se ha contemplado esta medida pero no ha descartado que pudiera adoptarse más adelante.

La consellera ha indicado que, como dijo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima semana vamos a vivir “una situación grave” pero no se puede determinara a cuánta población va a afectar el virus, dado que hay varias proyecciones de datos.

El teléfono 900 300 555 ha recibido 34.355 llamadas y la página web de la Conselleria para realizar el autotest ha registrado 1,9 millones de entradas.

Barceló ha destacado la labor de los medios de comunicación para informar y hacer una tarea pedagógica trasmitiendo de forma correcta y rigurosa la información de los canales oficiales, y la situación de las familias, para “hacernos cargo de lo que están viviendo”, ha manifestado en referencia a los familiares de fallecidos por el coronavirus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà