Se aprueba “poner al día” el cobro de los recibos del Consorcio Valencia Interior

El pasado 4 de noviembre se celebró una reunión de la Asamblea del Consorcio Valencia Interior (CVI), ente encargado de gestionar el tratamiento de los residuos urbanos de cinco comarcas (Camp de Túria, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena, la Serranía, el Rincón de Ademuz) y los municipios de Cortes de Pallás y Millares. En ella se aprobó que, antes de que finalice el año 2011, se pasará el cobro de los recibos correspondientes a los servicios de tratamiento de residuos urbanos del año 2010 y el 2011.

José García

Según justifican desde el CVI, “la costosa elaboración de los padrones fiscales y el establecimiento de los criterios de reparto más justos para los vecinos de municipios tan dispares motivaron que los primeros padrones se pasaran al cobro al año siguiente de prestados los servicios, en el 2009”.

“Este desfase entre la prestación del servicio y el cobro del mismo se ha venido arrastrando hasta la fecha, provocando una situación de tesorería insostenible para el CVI: los intereses que se hubieran tenido que soportar por el desfase entre la prestación del servicio y su cobro, de mantenerse esta situación, habrían supuesto el incremento del coste de la prestación de este servicio para los ciudadanos de estos 61 municipios, sin que ello implicara una mejora en el servicio”, continúan esas mismas fuentes.

“La decisión, adoptada por responsabilidad y pensando en el ciudadano, provocará que en 2011 se pasen al cobro dos recibos, el de 2010 y el de 2011, volviendo a la normalidad en 2012”, concluyen fuentes del CVI.

Sólo hubo un representante que se opuso a esta propuesta. Fue el alcalde de Olocau, el socialista Antonio Ropero, quien basó su postura en que “en la situación actual, con un elevado número de personas sin empleo y en una situación económica muy difícil para muchas familias, adelantar el pago de estos servicios y hacer que en un mismo año se tengan que pagar dos facturas resulta negativo para los ciudadanos, bajo nuestro punto de vista”.

 

1 Comment
  1. Parece lógico lo que va a hacer el Consorcio Valencia Interior, pero aporto esta reflexión: ¿por qué debemos pagar los usuarios religiosamente y sin ningún retraso, si el principal retraso en todo este tinglado está en la planta de tratamiento de residuos que hace años prometieron en Llíria y sigue lejos de ser una realidad? Y otra cosa, ¿seguro que la falta de liquidez del Consorcio es porque se pagaba el recibo a año vencido? ¿No será que hay (demasiadas) nóminas por medio?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà