Vitroglass

El departamento Arnau-Llíria comienza a tomar muestras de los pacientes desde sus coches

test rapido
Hospital Arnau de Vilanova.

40 personas podrán acceder al día

El departamento Arnau de Vilanova-Llíria ha puesto en funcionamiento una nueva unidad de apoyo de recogida de muestras para la detección de la COVID-19. Esta unidad está gestionada por Atención Primaria del departamento está ubicada en el aparcamiento de la UHD, parte trasera de rehabilitación.

Allí se han instalado un circuito donde está el personal sanitario. Los pacientes tienen que acceder al punto de toma de muestras con su vehículo y, una vez aparcado en los puntos indicados, el personal les toma las muestras sin que tengan circular por el establecimiento sanitario. La recogida se hará de lunes a viernes  de 8 a 20 horas, con una pausa para comer de 14 a 15 horas.

Las personas que podrán acceder a este punto de toma de muestras, unas 40 al día de hoy, serán fundamentalmente personal sanitario, de residencias o miembros de los Cuerpos de Seguridad con cuadros clínicos de infección respiratoria, que previamente se encuentren en seguimiento por los profesionales de Atención Primaria del departamento Arnau – Llíria y dispongan de cita.

El dispositivo se ha diseñado para que la toma de muestras se realice de forma rápida, sencilla y segura. Esta unidad se suma a la toma de muestras domiciliario que se está realizando por parte de los dos equipos de profesionales, que en horario de maña y tarde,  de lunes a viernes, se desplazan a los domicilios de los posibles afectados. La media de pruebas diarias que se hacen es de 40 domiciliarias  por día.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà