Presentados los Presupuestos de la Generalitat 2012 en Llíria

Video Vicente Betoret presupuestos generalitat 2012 Declaración Vicente Betoret en la presentación de los Presupuestos Generalitat 2012

Video Vicente Betoret presupuestos generalitat 2012 Declaración Serafín Castellanos en la presentación de los Presupuestos Generalitat 2012

Serafín Castellano, conseller de Gobernación y Vicente Betoret, responsable de la oficina parlamentaria de Llíria, han sido los encargados en la sede de la Mancomunitat del Camp de Túria y frente a gran número de alcaldes de la comarca, de presentar los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012.

Pau Tineo

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012 tienen como objetivo fundamental “salir de la crisis y crear empleo”. Castellano ha añadido que con estas cuentas lo que persigue el Consell del Presidente Fabra es “dar luz y no humo, y por ese motivo son unos Presupuestos realistas, austeros y que prescinden de todos los gastos superfluos”.

Durante la misma, el conseller de Gobernación ha explicado que con estos Presupuestos el Consell ha realizado un ejercicio “de gran responsabilidad, al bajar por primera vez, concretamente un 6,4% los Presupuestos de la Generalitat, unas cuentas que están orientadas a las personas, porque están dirigidos fundamentalmente hacia las políticas sociales como son la Educación, Sanidad y Bienestar Social”. Y en este sentido, ha apuntado que “durante el próximo año se destinarán 30,4 millones de euros diarios para mantener el nivel de calidad de los servicios sociales y reactivar la economía”.

Por otra parte, Castellano ha señalado que a nivel general “no se van a subir los impuestos, porque en época de crisis el dinero tiene que estar en los bolsillos de las economías domésticas y de las empresas, para impulsar el ahorro, la inversión y crear ocupación”, ha apuntado.

Asimismo, el conseller ha asegurado que “la conselleria de Gobernación no va a bajar las ayudas que se destinan a las sociedades musicales, una de las manifestaciones artísticas más importantes de la Comunitat Valenciana”. Así, Castellano ha señalado que para el próximo ejercicio su departamento contempla una inversión de 8 millones de euros para continuar impulsando el presente y futuro de nuestras sociedades musicales que se van a destinar a proyectos como La teua Banda al Palau de la Musica, o al convenio con la Berklee College of Music.

En clave comarcal

El conseller de Gobernación ha indicado que su departamento también va a llevar a cabo el Plan de Demarcación de prevención de la zona de Llíria. Concretamente, el Consell va a destinar alrededor de 8,5 millones de euros en materia de Prevención.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts Vicente Betoret a manifestado que “se van a realizar importantes inversiones territorializadas. De hecho, se van a destinar 14 millones de euros para poner en marcha la línea 5 de metro entre el aeropuerto y Riba-roja, y se van a invertir 200.000 euros para el convenio del tramo de la ronda de Benaguasil”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà