La comarca recuerda en silencio desde los balcones a las víctimas del coronavirus

Tres minutos de silencio de la Policía Local de la Pobla de Vallbona.

Las banderas ondean a media asta en los ayuntamientos

Los municipios de la comarca de Camp de Túria ha recordado este mediodía desde sus balcones y hogares a los fallecidos por el coronavirus y han guardado tres minutos de silencio como muestra de respeto y para expresar el pésame a sus familiares.

El Consell acordó el viernes declarar este domingo luto oficial en la Comunitat y las banderas han ondeado a media asta en el exterior de todos los edificios oficiales.

A la convocatoria se sumó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que instó a los ayuntamientos a sumarse al duelo y a participar en los 3 minutos de silencio convocados por las víctimas del coronavirus.

Han sido numerosos los municipios de la comarca que se han adherido a la convocatoria y han pedido a través de sus redes sociales, canales oficiales y los bandos municipales por megafonía o whatsapp que se sumaran al duelo.

Recuerdo a las víctimas en el Ayuntamiento de Nàquera.

Algunos han hecho también sonar las campanas de sus campanarios en señal de luto. En Bétera el silencio ha estado acompañado por un toque de rogativa desde la torre-campanario de la iglesia de la Purísima.

En Nàquera, desde la megafonía municipal el párroco de la localidad ha hecho un responso finalizando con la melodía del Silencio.

El alcalde de Llíria, frente a Ca la Vila

En la mayoría de los ayuntamientos como Riba-roja, Loriguilla, l’Eliana, Olocau o Bétera, Serra, Casinos, Benissanó, Vilamarxant o la Pobla de Vallbona las banderas ondean a media asta. En este último municipio, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han guardado los tres minutos de silencio a pie de calle.

En Llíria, el alcalde Manolo Civera ha guardado los tres minutos de sielncio a las puertas de Ca la Vila, acompañado por varios agentes de la Policía Local. Mientras que el primer edil de Benaguasil, el popular Ximo Segarra, ha hecho lo propio desde el balcón del Ayuntamiento en solitario.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha salido a mediodía a uno de los balcones del Palau de la Generalitat donde ha guardado silencio en memoria de las personas fallecidas.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha sumado al duelo y ha salido al balcón del Palau dels Català de Valeriola, sede de la Vicepresidencia.

Ha recordado que el Consell ha decretado duelo este domingo día 19, “en referencia a la COVID-19” y en recuerdo de “las víctimas de esta terrible pandemia” y a la familias que “lo están pasando mal” y las que han perdido algún familiar y “ni siquiera le han podido guardar duelo”.

A la convocatoria de este domingo se han sumado también partido políticos y sindicatos, y el Obispado de Orihuela-Alicante había convocado a los cristianos un tiempo de “silencio orante” para pedir por todos los fallecidos por la pandemia.

El Gobierno valenciano ha anunciado también que, cuando se supere la crisis sanitaria, se decretará un luto oficial con un “sentido homenaje” de recuerdo a todas las víctimas y también de apoyo a sus familias, así como para testimoniar el agradecimiento de la Generalitat a todas las personas que han ayudado a mitigar los efectos de la pandemia. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà