Llíria desinfecta cada semana los más de 150 kilómetros de vías públicas

Se han pulverizado más de 100.000 litros de desinfectante con medios manuales y mecánicos

El Ayuntamiento de Llíria está desinfectando semanalmente más de 150 kilómetros de vías públicas del casco urbano y urbanizaciones con tractores de particulares y de la Cooperativa local, que trabajan en coordinación con las brigadas municipales.

En el caso de las zonas residenciales de fuera del casco urbano, hay que señalar que los vehículos han cubierto las zonas principales de todas ellas, lo que significa una ruta que comprende más de 70 urbanizaciones y diseminados, para poder desinfectar más de 1 millón de metros cuadrados de superficie.

Estos trabajos de desinfección no sólo se reducen a los que se hacen con medios mecánicos. Un total de 18 trabajadores de las brigadas municipales las aplican manualmente en los puntos más críticos, prácticamente todos los días de la semana.

Estas tareas se ejecutan sobre el mobiliario urbano (bancos, pasamanos, contenedores, paradas de autobuses o buzones concentrados de urbanizaciones) y en lugares de afluencia de público como zonas comerciales o farmacias. También se cubren los calles donde no pueden acceder los tractores, así como los entornos de las residencias de personas mayores, centro de salud y hospital. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, entre medios manuales y mecánicos, en Llíria se han usado más de 100.000 litros de solución desinfectante con un total de 2.000 litros de lejía, para pulverizar todos estos espacios.

La concejala de Limpieza Viaria, Consuelo Morató, ha señalado que, a pesar de que las autoridades sanitarias sólo recomiendan desarrollar estas desinfecciones en espacios públicos más sensibles como centros socio-sanitarios, grandes supermercados, centros de distribución de alimentos o zonas con asentamientos de personas sin hogar, “desde el Ayuntamiento de Llíria estamos haciendo un gran esfuerzo, teniendo en cuenta nuestro extenso término municipal, para llegar a la mayor superficie posible y potenciar así la protección de la ciudadanía frente al virus”.

Al mismo tiempo, ha querido agradecer “la dedicación y colaboración del personal municipal, de tractoristas, de la Cooperativa de Llíria y de la empresa de limpieza Garibaldi y sus trabajadores, en el desarrollo de estas actuaciones”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà